Con relevante temática se efectuó el encuentro anual de egresados y titulados de Asistente en Educación de Párvulos en UNAP Sede Victoria

Julio Burotto Wegner
14 de noviembre 2023
Sede Victoria

Organizado por Oficina de Egresados y Titulados (OET) en Malleco más el apoyo de la carrera técnica

Fue en torno a la charla “Experiencias adversas tempranas en la infancia, impacto y patologías asociadas”, que la carrera Técnico Nivel Superior (TNS) en Asistente en Educación de Párvulos de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria realizó su esperado encuentro anual de ex estudiantes, organizado por la Oficina de Egresados y Titulados (OET) con el apoyo de la especialidad.

Celebrado en el Salón Auditorio de la UNAP en Malleco, el evento contó con palabras de bienvenida del Coordinador del Departamento de Formación Técnica (DFT), Christian Lavín; continuando con una breve exposición del Encargado de la OET y maestro de ceremonias de la actividad, Ricardo Miranda; llegando así a la parte central de la iniciativa, con la exposición dictada por los psicólogos Claudio Paredes y Leidy Aguayo, la que fue ampliamente valorada por los presentes con una importante ronda de preguntas.

“Fue bastante interesante el encuentro y la temática que trataron el Psicólogo Claudio Paredes y su colega”, afirmó Mary Susan Spencer, “ya que se abordó algo que por lo general vemos dentro de los jardines infantiles o centros educativos. Hay bastante desconocimiento en los protocolos a seguir en cuanto a que nosotros presenciemos abusos o vulneración de derechos a niños; por ejemplo, nos hablaron acerca de las señales que pueden demostrar los menores y cómo podemos ayudar a los familiares y menores que están siendo víctimas desde nuestra condición de agentes educativos”, indicó.

“Me pareció muy buena”, aseguró por su parte Fabiola Catalán, “porque hablaban sobre las experiencias a temprana edad, ya que de eso depende cómo se comporten las personas cuando sean adultas. Se enfocó mucho en el abuso de menores y eso fue muy importante, porque no sabíamos cómo actuar en caso de que algo como eso pudiese ocurrir”, comentó la ex unapina.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA