Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Donan colección de la Revista “Si Somos Americanos” de la UNAP a la Biblioteca Regional de Antofagasta

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Donan colección de la Revista “Si Somos Americanos” de la UNAP a la Biblioteca Regional de Antofagasta

La donación de una colección de la Revista "Si Somos Americanos", orientada a los estudios transfronterizos -editada por el Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat (UNAP)- entregó el 5 de septiembre de 2014 el Centro Docente y de Vinculación Antofagasta, de esta casa de estudios, a la Biblioteca Regional de Antofagasta; además de otras publicaciones.

Imagen

La donación fue muy bien acogida por su director, Cristián Jorquera, quien manifestó sus agradecimientos, junto con el personal especializado.

Para el jefe de Vinculación de la UNAP de Antofagasta, Nicolás Franz, acompañado por los directivos Guillermo Martínez y Juan Carlos Llancán, la colección contribuirá a complementar el estudio de la investigación científica sobre las temáticas del desarrollo e integración regional, las relaciones transfronterizas y los estudios internacionales, con mirada interdisciplinaria y pluralista.

En torno a la visita, Franz planteó que la idea central es firmar un convenio entre la UNAP y la Biblioteca Regional, para realizar actividades en conjunto, y dar a conocer a través de la cultura la historia común que tiene todo el Norte Grande.

Valga indicar que la Biblioteca Regional de Antofagasta está abierta a todos los establecimientos educacionales de la II Región, y a la comunidad en general. Además, es considerada una de las más modernas de Latinoamérica, debido a que tiene menos de un año su inauguración, y esta implementada sobre un antiguo inmueble que pertenecía a Correos de Chile con un alto contenido histórico - patrimonial.