Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad UNAP presentó “Vinos del Desierto” cosecha 2014 en Pica

Facultad de Recursos Naturales Renovables


Casa Central - Iquique
Producidos en la Estación Experimental Canchones

UNAP presentó “Vinos del Desierto” cosecha 2014 en Pica

En el marco de las actividades de difusión de los resultados del proyecto FIC financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, denominado "Innovación Tecnológica para la producción de Vino del Desierto, en la Pampa del Tamarugal, Región de Tarapacá", se llevó a cabo una presentación y degustación de vinos de la temporada 2014, producidos en la Estación Experimental Canchones, dependiente de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Arturo Prat.

 

Imagen Imagen

 

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Alcaldía de Pica, el pasado 6 de marzo del presente año, la cual nace producto del interés de un grupo de agricultores de Pica por conocer los productos y ver futuras posibilidades para la zona.
El alcalde de Pica, Miguel Núñez, en conjunto con un total de 20 agricultores asistentes, disfrutaron de la degustación del vino, evento que estuvo a cargo de Marcelo Lanino, Ingrid Poblete y Marcelo Rojas.

 

Imagen

Es así como la mesa anfitriona de la UNAP incluyó vino tinto de la cepa País, vino Rosé de la cepa Gros Colman, y Late Harvest de la cepa local denominada Tamarugal, la cual está en proceso de registro. Además, se mostró los inicios de la vendimia con un vino tipo Oporto, de cosecha tardía y siete años de guarda; todos con muy buena aceptación a nivel de consumidor.

Finalmente, el edil de Pica agradeció a los promotores del proyecto, destacando que gracias a las actividades prácticas que se realizan en las vides en la Estación Experimental Canchones, con el Liceo Padre Hurtado Cruchaga de Pica, la especialidad de Agricultura de este establecimiento aumentó su ingreso de cinco a 26 alumnos.