Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP presente en la 5ta Versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta-Chile

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

UNAP presente en la 5ta Versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta-Chile

CoImagenn una exposición y stand la Universidad Arturo Prat,  a través de su Centro Docente y de Vinculación de Antofagasta,  participará en la  5ta versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC,  que se realizará en la Perla del Norte, entre el 22 de abril al 3 de mayo.

De esta manera, el Dr. Sergio González Miranda, Premio Nacional de Historia 2014, académico e Investigador del Instituto de Estudios Internacionales de nuestra Casa de estudios Superiores dictará la conferencia " Sísifo en los Andes : Las caravanas de la Amistad entre Iquique y Oruro de 1958, entre la frustración y el centralismo", el miércoles 22 de abril a las 18:00 horas, Centro Cultural Estación Antofagasta , calle Washington  2797.

Por otra parte, el stands de la UNAP contará con diversas publicaciones de académicos de esta Casa de Estudios Superiores.

FILZIC

La feria que  cada año se instala en el patio central del Ferrocarril de Antofagasta, ha tenido crecimiento sostenido cada año, con más de 170 módulos en una superficie superior a los 6.000 mts2, donde se exhibe lo mejor de la literatura de habla hispana.

La  muestra cada año incorpora más y mejores espacios al interior de la Feria, resaltando los ya tradicionales: Café Literario, Rincón de los Sueños, Feria Artesanal y Escenario Central, el Rincón Juvenil y el espacio de los poetas. Igualmente en 2014, se hizo una apuesta especial por poner en valor la creación literaria y audiovisual, razón por la que se instaló una sala de cine especialmente diseñada para este tipo de arte, al interior del recinto ferial, a ello se sumaron espacios nuevos como el Planetario, exhibiciones fotográficas y de pintura loca