Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Exponor 2015: Consultas de oferta académica y Simulador para camiones de tonelaje destacaron en stand de la UNAP

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
La Feria se desarrolló entre el 11 y el 15 de mayo en recinto de los Industriales de Antofagasta

Exponor 2015: Consultas de oferta académica y Simulador para camiones de tonelaje destacaron en stand de la UNAP

Entre el 11 y el 15 de mayo, la Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección de Admisión, y la participación del Centro Tecnológico Minero (CTM), así como del Centro Docente y Vinculación de Antofagasta de la UNAP, presentó en la Exponor 2015 el amplio abanico de oferta académica de esta casa de estudios, desplegada en Iquique, su Casa Central; Arica, Antofagasta, Calama, Santiago y Victoria.

 

Imagen

Yuri Tobar (izquierda), gerente general de CTM; Loreto Valenzuela, jefa de la Dirección de Admisión de la UNAP; y Nicolás Franz Goyenechea, director del Centro Docente y de Vinculación de la UNAP en Antofagasta.

 

Según destacó la jefa de Admisión de la UNAP, Loreto Valenzuela, "la Feria Exponor es la más grande que se realiza en el año de la zona norte de Chile, y reúne a mil 64 empresas, de 30 países distintos, y se espera la visita de más de 40 mil visitantes, por lo que es súper importante que estemos presentes. Queremos que la gente nos conozca y aportar al posicionamiento de la UNAP, que sepan cuál es la oferta académica, para el 2016".

En relación al movimiento del stand de esta casa de estudios superiores, emplazado en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias Asociación de Industriales de Antofagasta (AII), añadió: "Nos ha ido súper bien, nos han consultado bastante, y las mayores preguntas tienen relación con la oferta académica, en especial las carreras del área minera, y las opciones de planes para trabajadores, porque los horarios son flexibles".

 

Imagen

 

-La idea es mostrar toda la oferta académica de la UNAP, con todos los segmentos, ya sean de formación técnica, pregrado trabajador, ingreso PSU, y programas de postgrado. Estamos en conjunto con el CTM, que está mostrando sus opciones, y el Simulador-, referenció Valenzuela.

 

 

 

 

 

 

CTM

En particular, la jefa de Admisión, acompañada también en la jornada por el gerente general de CTM, Yuri Tobar; y el director del Centro Docente y Vinculación de Antofagasta, Nicolás Franz Goyenechea, sostuvo que en el punto de exposición el gran atractivo es el Simulador, el cual muestra el funcionamiento de un camión eléctrico o un camión mecánico de alto tonelaje.

"La simulación del manejo de éstos puede ser en campos de carga o descarga, carga del mismo mineral, y alguna otra de forma más práctica para desarrollar otro tipo de toneladas", agregó uno de los colaboradores de CTM, en línea con el espíritu de la feria.

 

Imagen

De izquierda a derecha, Andrés Cáceres, encargado de Admisión del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta; Luis Carrillo, de la Unidad de Pregrado Trabajador; y Valentina Rebolledo, asistente de Admisión DFT.

 

En efecto, Exponor promueve la gestación de encadenamientos productivos y nuevos negocios, además del intercambio de conocimiento y experiencias entre empresarios regionales, nacionales e internacionales, con una cartera de proyectos por US$17 millones hasta el 2015.