Portada Egresados Noticias de Egresados UNAP organizará Campeonato Abierto de Vóleibol Playa en octubre próximo

Egresados


Casa Central - Iquique
Para todas las universidades públicas y privadas del país

UNAP organizará Campeonato Abierto de Vóleibol Playa en octubre próximo

Entre el 7 y 11 de abril se desarrolló en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes, la I Reunión Nacional de Jefes de Deportes de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), oportunidad donde se calendarizaron las actividades deportivas para el presente año. La Universidad Arturo Prat, representada por Ingrid Gómez, jefa de la Unidad de Coordinación de Deportes, destacó que en la cita se le solicitó el buen desafío de organizar el Campeonato Abierto de Vóleibol Playa para el próximo 2, 3 y 4 de octubre.

 

Imagen

 

Al respecto, indicó que "en la iniciativa podrán participar las instituciones de educación superior de todo el país, públicas y privadas. La capital regional se caracteriza por sus campeonatos de playa, y esperamos que cada universidad traiga como mínimo dos duplas de damas y dos de varones. Pensamos que podríamos llegar a recibir cerca de 16 parejas en damas y 16 en varones, como mínimo".

-Estamos guiándonos por las bases del Fenaude y del Reglamento de Vóleibol Playas. Queremos realizar una buena organización y deseamos establecer una alianza con la Municipalidad de Iquique-, afirmó.

 

DEPORTES PLAYA

Para Gómez, "la idea es que como UNAP nos vayamos posicionando en todo lo que son los deportes de playa, y el próximo año podremos postular a efectuar un fútbol playa y un rugby playa, porque la naturaleza nos premió y tenemos una infraestructura exquisita para trabajar durante todo el año. La cancha de pasto sintético nos ayuda mucho con la asistencia a los entrenamientos".

Imagen

En otro aspecto, precisó respecto de las otras ramas deportivas: "Tenemos además agendado el campeonato nacional de Tenis de Mesa, de Gimnasia, de Halterofilia, Taekwondo, que no las tiene la Universidad de Tarapacá de Arica, y no tenemos que medirnos con ellos. En Rugby y Handball nos enfrentamos con la UTA, y el que gana va al nacional".

Como meta principal para este año, la coordinadora de Deportes de la UNAP enfatizó que están apostando a todas las competencias, "pero queremos ir a revalidar el título de campeones de Futsal. Fuimos a Punta Arenas por primera vez en este campeonato, y los jóvenes salieron triunfadores. En 2015 el campeonato es en Temuco, y por primera vez participaremos en el campeonato de Futsal Femenino que se realizará en Valparaíso, donde tenemos bastantes expectativas".