Portada Egresados Noticias de Egresados EMAC invita a taller gratuito de Violín, Viola y Violoncello junto al Cuarteto Egmont del Teatro Municipal de Santiago

Egresados


Casa Central - Iquique
El seminario de cuerdas se realizará entre el 22 y el 25 de junio en Baquedano 875

EMAC invita a taller gratuito de Violín, Viola y Violoncello junto al Cuarteto Egmont del Teatro Municipal de Santiago

En el marco de su labor de extensión en Iquique, el Cuarteto Egmont del Teatro Municipal de Santiago anuncia talleres gratuitos de Violín, Viola y Violoncello en la Escuela Moderna de las Artes y las Comunicaciones (EMAC) de la Universidad Arturo Prat (UNAP), entre el 22 y 25 de junio en Baquedano 875.

 

Imagen

 

El Cuarteto Egmont nació en 1983 con la misión de acercar la música a diferentes públicos. Desde entonces, el ensamble ha desarrollado una vasta labor de extensión a lo largo del país. Su repertorio incluye obras de diversos períodos y estilos de la historia de la música, con obras de compositores como Händel, Vivaldi, Mozart, Haydn, Brahms, Bartók, además de piezas de música popular nacional, tangos y boleros.

Según detalló el director de EMAC, Carlos Morales, las clases se desarrollarán desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de junio, en sus dependencias, ubicadas en calle Baquedano 875, esquina Wilson; de lunes a jueves, entre las 15 y las 18 horas. Para el registro de asistencia el fono de contacto es 57- 2415105, y el correo electrónico seminariocuerdasemac@gmail.com.

Añadió también que el Cuarteto cumplirá presentaciones en el Hospital Regional, Hogar de Ancianos, y cerrará las jornadas con un Concierto Gratuito en el Frontis de la Escuela Moderna de las Artes, el jueves 25 de junio, a las 18:00 horas.

La iniciativa se realiza gracias al auspicio del Consejo de Cultura y las Artes, y al convenio suscrito entre la Universidad Arturo Prat y el Teatro Municipal de Santiago.

 

CUARTETO EGMONT

El Cuarteto Egmont es liderado por Nelson Mellado, y le acompañan Jane Guerra, César Gómez, y Héctor Méndez.

Nelson Mellado: Está ligado al Teatro Municipal hace 40 años, y fue parte de la Orquesta Filarmónica de Santiago por más de tres décadas. Además, integró la Orquesta de Cámara de Teatro de Agustinas, Viola del Cuarteto Egmont.

Jane Guerra: Es titulada de la Universidad de Chile con estudios en Estados Unidos, Canadá y España. Ha integrado la Orquesta Sinfónica de Chile y es el primer Violín del Cuarteto Egmont.

César Gómez: Es titulado de la Universidad de Chile, e invitado a la Orquesta filarmónica de Santiago. Cursó estudios en Italia, y actualmente se encuentra actuando en la Feria Internacional de Milán, segundo Violín del Cuarteto Egmont.

Héctor Méndez: Es licenciado de la Universidad Mayor, formó parte de la orquesta Sinfónica de Chile, y es invitado permanente de la Orquesta Filarmónica de Santiago. En Barcelona, España, estudió el Violoncello en el Cuarteto Egmont.