Portada Egresados Noticias de Egresados Teatro Universitario Expresión invita en julio a la obra “Canciller Smith & Wesson”

Egresados


Casa Central - Iquique

Teatro Universitario Expresión invita en julio a la obra “Canciller Smith & Wesson”

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en su XXXVI Temporada Artística, presentará a en la segunda quincena del mes de julio, la exitosa obra del dramaturgo chileno Sergio Arrau, "Canciller Smith & Wesson", con las actuaciones de Andro Gárate e Iván Vera-Pinto, bajo la dirección artística de Jaim Magaveba.

Imagen

La producción artística integral pertenece a la diseñadora teatral Jeannette Baeza. La iluminación y sonido, estará cargo del técnico boliviano Jesús Mauro Mamani.

La pieza escénica es un drama farsesco tragicómico dividido en cuatro cuadros. Canciller se llama el hombre que, por equivocación burocrática, es llamado al servicio militar obligatorio. Sus apellidos son Smith & Wesson, como la mundialmente conocida marca de armas de fuego. A consecuencia del cúmulo de equivocaciones y malentendidos el personaje se ve enredado en aventuras que van desde encabezar un foro internacional hasta internarse en una selva plagada de animales salvajes y guerrilleros.

Esta maravillosa obra cuenta con la autorización del mismo autor, quien en medio siglo se ha ganado el respeto y la admiración de los teatristas y el público peruano, por su impecable trabajo como dramaturgo, director y profesor. Por lo demás, en su trabajo dramatúrgico se le reconoce su gran sentido de humor, comicidad, creatividad y singular dominio de la técnica teatral.

De esta forma, el Teatro Universitario Expresión rendirá un sincero tributo a Sergio Arrau, un teatrista chileno olvidado en su propio país y, asimismo, celebrará 36 años de vida artística en Iquique.