Académico Miguel Segovia de la FIA participó como par evaluador internacional en Bolivia
El académico de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, Miguel Segovia Rivera (en la imagen), participó como invitado en el proceso de Evaluación Externa, con fines de Acreditación de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.
El académico formó parte, como par evaluador académico y coordinador del equipo de Evaluación Externa conformado, además, por los siguientes académicos:
Pares:
Ing. Apolonia Rodríguez Gonzáles, de la Universidad Mayor Real Pontificia San Francisco Xavier, de Sucre, Bolivia.
Ing. Waldo Vargas Ballester, de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia.
Ing. Gerardo Iván Zamora Echeñique, de la Universidd Técnica de Oruro, Bolivia.
Lic. Stana Stoeva, de la Escuela Militar de Ingeniería de La Paz, Bolivia.
ACREDITACIÓN
La visita de pares se extendió desde el miércoles 27 al viernes 29 de mayo de 2015, cumpliendo con una rigurosa agenda de revisiones y reuniones de trabajo, desde las 08:00 hasta las 19:00 horas.
Al cierre de la jornada, en la que se realizó el acto de lectura del Informe Final -realizada el viernes 29 de mayo de 2015, a las 11:30 horas-, el académico pronunció un breve discurso en el cual destacó el estado de evaluación logrado durante el proceso, e indicó la importancia de acreditar la carrera de Ingeniería Ambiental, no sólo para la Universidad Gabriel René Moreno, sino también para el país y la zona continental a la que pertenece.
Segovia mencionó, además, lo relevante que resulta para la comunidad académica ingresar en un proceso de mejora continua, que marca una situación de exigencia de la cual, dijo, "... no existe retorno hacia atrás".
Por último, el académico de esta casa de estudios manifestó a su retorno que la experiencia fue muy enriquecedora en diversos puntos de vista: Desde el conocimiento de los estándares de calidad de la educación superior exigidos en el país altiplánico, hasta la visita a los modernos laboratorios de monitoreo ambiental que implementó la carrera evaluada, pasando por la importancia de establecer redes de contacto académico entre la UNAP y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.