Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Aplaudida conmemoración a los 26 años de la partida de Sabella clamó más poesía en Antofagasta

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
En conversatorio organizado por la UNAP y la Biblioteca Regional

Aplaudida conmemoración a los 26 años de la partida de Sabella clamó más poesía en Antofagasta

Una exitosa conmemoración de los 26 años de la muerte del querido escritor y poeta nortino, Andrés Sabella, se realizó en el conversatorio sobre su vida y obra -abierto a la comunidad-, organizado por la Universidad Arturo Prat (UNAP), en la Biblioteca Regional de Antofagasta, el pasado 26 de agosto.

 

Imagen

 

A un año más de la conmemoración de su fallecimiento -acaecida el 26 de agosto de 1989 en la ciudad de Iquique-, la actividad contó con la participación de Sergio Gaytam M., miembro dela Academia Chilena de la Lengua; Sergio González, Premio Nacional de Historia 2014; José Antonio González P., miembro de la Academia Chilena de la Historia; y de Cecilia Castillo, académica de la UNAP. A cargo de la moderación estuvo Lidia Osorio, directora de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UNAP.

 

Imagen

 

Nicolás Franz Goyenechea, jefe del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la UNAP, destacó que, "además de recordar a este gran escritor, el conversatorio buscó establecer mayores lazos entre la comunidad universitaria y los grupos culturales de la ciudad de Antofagasta, para fortalecer su posicionamiento como alternativa académica. A la vez, se consolidaron aún más las relaciones con la Biblioteca Regional Antofagasta, con la cual aportan desde el año pasado a realzar la vinculación cultural en la capital de la II Región con una gran convocatoria".

 

 

 

En particular, expresó que "todos los asistentes indicaron el alto nivel de la actividad y remarcaron que la ciudad necesita más de estos eventos, lo que para la UNAP y nuestro Centro Docente y de Vinculación será un desafío constante".

 

ImagenImagen

 

 

 

 

 

 

 

Más información en el link: