Portada Egresados Noticias de Egresados Escritor Iván Vera – Pinto anuncia lanzamiento de “Cuentos Crepusculares” en octubre

Egresados


Casa Central - Iquique

Escritor Iván Vera – Pinto anuncia lanzamiento de “Cuentos Crepusculares” en octubre

El escritor iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto prepara la edición de su nuevo texto titulado "Cuentos Crepusculares", el cual se suma a las numerosas publicaciones efectuadas en los últimos años por este académico de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en el ámbito de la narrativa y la dramaturgia.

Imagen

Los siete relatos que comprende esta nueva obra urden en las encrucijadas de historias personales de seres patéticos, fantasmales, humanos de carnes y huesos, y de pequeñas criaturas que viven en las fronteras de la luz y de la sombra. Basta fisgonear por un pequeño agujero de sus realidades celadas para sorprendernos con sus intimidades y dolores.

Por lo demás, en estas páginas intenta que los protagonistas revelen sus propios miedos, debilidades, grandezas, pobrezas, errores y horrores, pero, por sobre todo, que discutan sobre sus conflictos; de cualquier forma, por más que lo deseen, les resulta imposible distanciarse de la historia y sus pasiones que se filtran por las hendiduras cósmicas de la violencia.

Cabe destacar que al igual que su anterior trabajo creativo, "Cuentos de Voces Errantes" no cuenta con ningún apoyo institucional público o privado; es, en definitiva, una autoedición que pretende constituirse en un aporte para el desarrollo cultural de la ciudad y, en especial, para los lectores jóvenes y adultos que deseen descubrir algunos entretelones de historias verídicas ocurridas en la Región de Tarapacá y otras que viven en el imaginario del autor, las que han sido recreadas por la ficción de esta perseverante pluma local.

El lanzamiento de "Cuentos Crepusculares" se efectuará a fines del mes de octubre. Para ello el autor hace un llamado a los lectores y seguidores de su trabajo artístico adquirir "Cuentos de Voces Errantes", para financiar su nuevo retoño escritural. Las personas interesadas pueden contactarse con Iván Vera-Pinto, al correo iverapin@gmail.com.