Portada Egresados Noticias de Egresados UNAP se prepara para reñida jornada de vóleibol en las LDES el sábado 26 de septiembre

Egresados


Casa Central - Iquique
En el Gimnasio Esmeralda

UNAP se prepara para reñida jornada de vóleibol en las LDES el sábado 26 de septiembre

La selección de vóleibol masculino de la Universidad Santo Tomás (UST) Iquique derrotó por 25-6 y 25-8 al representativo local de Inacap en la segunda jornada de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

 

Imagen

 

Un triunfo obtenido en el Gimnasio Esmeralda que sirve para meterle presión al sexteto de la Universidad Arturo Prat (UNAP), casa de estudios superior que suele quedarse con la mayor cantidad de cupos regionales del certamen organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), y patrocinado por el Instituto Nacional de Deportes (IND). Así, la UNAP ya se prepara para la competición de este sábado 26 de septiembre.

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

"Todos los años nos preparamos para poder ganar. Ésa es la idea del deporte en general, y si nuestra preparación es mejor que la de ellos y ganamos, es porque hicimos bien el trabajo", sostiene Claudio Sánchez Ampuero, jugador y entrenador de la UST, quien advierte que ese mismo esfuerzo y dedicación ya ha rendido frutos.

"Hace poco salimos campeones de la Liga Zona Norte de la UST, por lo que tenemos en nuestro poder los boletos al nacional que se disputará en Talca, aunque el problema es que ese viaje será recién en noviembre, por lo que no nos va a servir para ver cómo responde el equipo en instancias mayores", agregó Sánchez, quien piensa vestirse de corto para intentar aportar en el duelo contra la UNAP, el que se llevará a efecto el próximo sábado en el Gimnasio Esmeralda.

Inacap por su parte perdió toda opción de obtener el título y consagrarse como el representante de Tarapacá que irá directamente, sin sortear más etapas clasificatorias, al Nacional LDES de la especialidad, puesto que en la primera fecha cayó inapelablemente por 25-4 y 25-5 ante la UNAP.


DAMAS

El equipo femenino de la UNAP ganó sus primeros puntos debido a la no presentación del equipo de Inacap, por lo que si quieren inscribir su nombre en el clasificatorio regional que se disputará en Antofagasta, primero deberán doblegar al conjunto de la UST. Un duelo que se programó para el próximo sábado 26 de septiembre en el Gimnasio Esmeralda, ubicado en la Avenida Arturo Prat.

Cabe destacar que las representantes de la UNAP vienen de consagrarse campeonas del cuadrangular amistoso disputado a principios de mes en la Universidad Católica del Norte, II Región, instancia donde derrotaron a las dueñas de casa, a la Universidad de Atacama y al representativo de la Universidad Antofagasta.