Portada Egresados Noticias de Egresados Egresados de Sociología se reunieron en debate con los Premios Nacionales Tomás Moulián y Sergio González

Egresados


Casa Central - Iquique
Para analizar el momento político y social de Chile

Egresados de Sociología se reunieron en debate con los Premios Nacionales Tomás Moulián y Sergio González

Alrededor de 30 egresados de la carrera de Sociología de la Universidad Arturo Prat (UNAP) se reunieron el pasado 12 de noviembre en el III Encuentro de Egresados, en la Facultad de Ciencias Humanas de esta casa de estudios. Los Premios Nacionales de Humanidades y Ciencias Sociales 2015, Tomás Moulián, así como el de Historia 2014, Sergio González Miranda, orientaron el escenario profesional y social que enfrentan los profesionales en el país.

 

Imagen

 

Además del tradicional espacio para los reconocimientos y regalos, el debate se centró en torno a la regionalización del conocimiento, la descentralización y el rol de la Sociología en el proceso.

 

 

Imagen

 

 

 

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente, la visita de Moulián se extendió a la clase magistral sobre la trayectoria histórica y la actualidad de la política chilena, recogiendo un análisis de las distintas crisis políticas que ha experimentado Chile en su historia republicana. (Más detalle sobre este evento en el link /prontus_unap/site/artic/20151116/pags/20151116084536.html).