Portada Egresados Noticias de Egresados EMAC y sus “Jueves de Película” invitan hoy a vivir la emoción del film El Pianista

Egresados


Casa Central - Iquique
Ganador de tres Premios Oscar y Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes

EMAC y sus “Jueves de Película” invitan hoy a vivir la emoción del film El Pianista

La serie "Jueves de Película" en la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones (EMAC) invita hoy, a las 18:30 horas, a disfrutar, en el Paseo Baquedano 865, la emoción del film "El pianista" (The Pianist), del año 2002, dirigida por Roman Polanski con Adrien Brody, como actor principal, en una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.

 

 

Imagen

 

"El Pianista" recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. También fue galardonada con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de siete candidaturas; siete Premios César del cine francés: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor sonido. Además, dos Premios BAFTA: a la mejor película y a la mejor dirección.