Portada Egresados Noticias de Egresados Hogar de Ancianos Huerto de Paz tendrá sábado entretenido con “No hay ladrón que por bien no venga”

Egresados


Casa Central - Iquique
Este 28 de noviembre, en la Sala de Veteranos del ‘79

Hogar de Ancianos Huerto de Paz tendrá sábado entretenido con “No hay ladrón que por bien no venga”

La Academia de Teatro Adulto Mayor, dependiente del Teatro Universitario Expresión de la Universidad Arturo Prat (UNAP), efectuará una función especial de la obra "No hay ladrón que por bien no venga", del autor Darío Fo, para el Hogar de Ancianos Huerto de Paz de la Comuna de Alto Hospicio, este sábado 28, a las 15:00 horas, en la Sala Veteranos del ‘79, Zegers 150. La actividad escénica se enmarca en el programa de extensión que viene realizando esta agrupación de manera permanente y sistemática en diferentes espacios sociales de nuestra comunidad.

 

Imagen

 

Cabe recordar que dicha obra ha tenido durante esta temporada una excelente recepción en el público local, debido al alto desempeño de sus intérpretes: adultos mayores dedicados a desarrollar sus capacidades histriónicas. Por lo demás, esta singular instancia de formación y vinculación fue creada en la UNAP el año 2012, con la finalidad de atender las inquietudes artísticas de este importante segmento social de nuestra comunidad. De esa manera, los adultos mayores tienen la posibilidad de desarrollarse de manera integral, trabajar en equipo, expresarse libremente, y utilizar el teatro como una herramienta de comunicación y educación.

"No hay ladrón que por bien no venga" es una comedia de enredos que muestra como de una situación que pareciera ser pequeña, se levanta toda una arquitectura escénica que no solamente señala la hipocresía del ser humano sino que, al mismo tiempo, se ríe de él y logra que el espectador se burle de la falsedad de la sociedad en la que se desenvuelve.

En el reparto destacan Walter Bravo (Ladrón), Mirna Gamboa- Yolanda Pérez (Mujer del ladrón), Miriam Kaba (Hombre), Liliana Valdivia (Mujer), Leontina Vargas (Ana), Javier Aravena (Antonio), Ana Cárdenas (Segundo Ladrón). El diseño y producción teatral pertenece a Jeannette Baeza y la Dirección General Artística está a cargo del profesor Iván Vera-Pinto.