Sobre cien jóvenes deportistas se congregaron en la UNAP para disfrutar de la Escuela de Verano 2016
"Fútbol, básquetbol y Judo son los deportes más demandados al inicio de la Escuela de Verano 2016 que inauguró el 4 de enero la Coordinación de Deportes de la Universidad Arturo Prat (UNAP). Se presentaron sobre cien personas, entre menores y jóvenes, hijos e hijas de funcionarios de esta casa de estudios, así como también otro tanto de esta casa de estudios", informó con satisfacción la encargada de la Coordinación, Ingrid Gómez, quien comentó que la iniciativa se extenderá del 4 al 29 de enero, entre lunes y viernes, desde las 8:00 a las 13:30 horas. Fono 57 252 6609
Aclaró que aún quedan cupos, precisando que los interesados en participar del deporte este verano en la UNAP pueden inscribirse en esta unidad, ubicada al frente de la cancha de pasto sintético y cancelando $40 mil para las personas externas y 15 mil para hijos de funcionarios (as). Otras actividades del programa son baile entretenido, psicomotricidad, manualidades, y cocina, las cuales se desarrollan en el Gimnasio Esmeralda, la cancha y el salón Espejo.
"Partimos la Escuela de Verano con mucho entusiasmo, con cerca de 80 inscritos al inicio, pero ahora superaron los cien, desde los tres a los quince años. Algunos que han participado antes llegan a ser monitores. El objetivo es que también sean luego alumnos de la UNAP. Hacen todas las actividades recreativas y tendremos salidas a terreno a Cavancha. Esperamos que termine de la mejor manera. Están los profesores y técnicos deportivos que están colaborando con un buen compromiso de trabajo", apreció Gómez.
Agregó, finalmente, que "siempre nos hemos destacado en Judo, que va alimentando a los estudiantes, y también la Escuela de Básquetbol es uno de los pilares. Tenemos todas las medidas de seguridad escolar, y un botiquín, que esperamos no usar. Al inicio se dan todas las instrucciones por dónde evacuar".
ETIQUETAS DE LA NOTICIA