Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Académicos presentaron trabajo que desarrollan en Campus Huayquique a nuevos estudiantes

Facultad de Recursos Naturales Renovables


Casa Central - Iquique

Académicos presentaron trabajo que desarrollan en Campus Huayquique a nuevos estudiantes

EnfatImagenizando en la importancia que tiene para el desarrollo de la región, el estudio de carreras científicas y comprometiendo su apoyo para interrogantes y problemas que surjan durante su periodo de estudios, el decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Rosalino Fuenzalida, encabezó la recepción a los estudiantes que durante este año ingresaron a Ingeniería en Biotecnología, Agronomía y Biología Marina.

El decano, quien estuvo acompañado de los académicos que laboran en el Campus Huayquique, permitió que los "mechones" conocieran las áreas de estudio que desarrolla cada docente, interiorizándose así de parte de las dimensiones que guardan las alternativas académicas por las que optaron.

Tras la presentación, fueron los estudiantes quienes dieron su impresión sobre las carreras, explicando porque postularon. Luis Flores, quien egresó como Técnico en Acuicultura en el Instituto del Mar y que hoy ingresó a Biología Marina, indicó que desde el liceo que le despertó interés el ámbito científico, siendo esta carrera la que representaba sus intereses.

Por sImagenu parte, Bruno Valle, quien proviene de Santiago y que ingresó a Agronomía, indicó que desde hace mucho tiempo cuenta con una gran pasión por la tierra y optó por la UNAP, por el valor que tiene hacer agricultura en el desierto, similar opinión es la que tuvo Andrés Pérez, también proveniente de la capital, quien precisó que a través de esta carrera, se pueden hacer cambios que mejoren la calidad de vida de las personas.

Mientras que Camila Vallejos y Javier Ríos, ambos de Temuco, indicaron que optaron por Ingeniería en Biotecnología, por el potencial que tiene esta carrera y su orientación científica, que han cultivado desde su periodo escolar.

Luego de la plática, el encargado de Docencia de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Mario Aguilar, llevó a los estudiantes a conocer las instalaciones, presentándoles algunos proyectos que se desarrollan, la biblioteca, el museo y otros espacios que son utilizados con fines científicos.