Portada Instituto de Estudios Internacionales Publicaciones Investigadores INTE Investigadora del INTE publicó en revista Scopus

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

Investigadora del INTE publicó en revista Scopus

La Dra. Sandra Leiva, académica e investigadora del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de nuestra casa de estudios, publicó el artículo titulado "Organización social del cuidado en Bolivia y Chile: Estado y cuidadanía" en el Nº28: 61-81 (2015) de la Revista Austral de Ciencias Sociales.

Imagen

El texto analiza la organización social del cuidado en Bolivia y Chile sosteniendo que "el análisis cobra relevancia en el contexto de las cadenas globales de ciudado entre ambos países, las que surgen como una estrategia ante la crisis de cuidado que crecientemente afecta a la sociedad chilena. A través del enfoque de la cuidadanía se examina la participación estatal como una arista de la organizaciín social del cuidado, observando específicamente la provisión estatal de cuidado infantil en ambos países".

El artículo se inscribe como resultado del proyecto Anillos SOC 1109 "Relaciones transfronterizas entre Bolivia y Chile: paradiplomacia y prácticas sociales 1904-2004" financiado por Conicyt, en el que la académica participó como investigadora titular.

La Revista Austral de Ciencias Sociales se encuentra indizada en Scopus, Redalyc, Latindex, Ebsco, Clase, Dialnet y Google Académico.

Los invitamos descargar y leer el texto en extenso de este artículo.

Descargas

Archivo Adjunto