Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Autoridades inauguran pérgola en Campus Huayquique

Facultad de Recursos Naturales Renovables


Casa Central - Iquique

Autoridades inauguran pérgola en Campus Huayquique

MásImagen de 23 millones de pesos, representó la inversión generada a través de fondos de infraestructura interna, que permitieron dar vida a la nueva pérgola de la Facultad de Recursos Naturales Renovables y que fue inaugurada hoy, ante representantes de las autoridades académicas, funcionarios y estudiantes.

La obra, emplazada en el campus Huayquique, representa un compromiso, suscrito entre el Rector Gustavo Soto Bringas y los estudiantes de nuestra casa de estudios superiores, tras las movilizaciones realizadas durante el año pasado.

Este hecho fue destacado durante la ceremonia por Estephany Acuña Veas, representante de los estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, quien indicó que esta iniciativa surge como una necesidad que permita establecer espacios comunes triestamentales, destacando que durante los plazos convenidos, se haya dado finalidad al proyecto.

Por su parte, el decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Rosalino Fuenzalida, precisó que producto de la movilización se generó un espacio de diálogo universitario con sus estudiantes, permitiendo conocer sus demandas y necesidades.

Mientras que el vicerrector de Administración y Finanzas, Héctor Varas Meza, destacó la obra como espacio de consenso, instando además a estudiantes y académicos de esta facultad a resaltar la importancia que tiene esta unidad académica, en especial para la proyección de Tarapacá, en un escenario post minería y generando áreas de desarrollo alternativas a la extracción mineral.

Imagen
La obra tuvo un costo de 23 millones 260 mil pesos y fue financiada con un fondo de infraestructura interna, representando un compromiso con los estudiantes.

Finalmente el director de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Prieto, remarcó que esta obra, representa uno de los tantos compromisos suscritos con los estudiantes el año pasado y que ya comienzan a formalizarse, a través de obras de infraestructura y mejoras en los servicios que dispone la Universidad Arturo Prat.

En la actividad también participaron las vicerrectoras Margarita Briceño y Ximena Ibarra, el director general de Vinculación y Relaciones Institucionales, Iván Guerra Olmedo, de Docencia; Mónica Cuevas, de Relaciones Internacionales; Marcela Quintana y de Planificación; Juan Vallejo Cerda.