Portada Instituto de Estudios Internacionales Investigación FONDECYT El Dr. Cristobal Aljovín participó con equipo de investigadores Fondecyt

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

El Dr. Cristobal Aljovín participó con equipo de investigadores Fondecyt

Imagen

Bajo el alero del Proyecto Fondecyt Regular Nº 1140159 "La historia de Tarapacá y Arica durante el siglo XIX: sociedad regional, poblaciones indígenas y el proyecto nacional-republicano peruano (1821-1879)" este Lunes 28 y Martes 29 se realizaron las actividades de Cooperación Internacional con la participación del Dr. Cristobal Aljovín de Losada, profesor de la Universidad de San Marcos de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras instituciones.

Las actividades se dividieron entre su conferencia magistral titulada "Reflexiones en torno al imaginario polítio peruano entre 1808 y 1870", dictada en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad de Playa Ancha, y las mesas de trabajo con el equipo de investigadores compuesto por el investigador responsable Luis Castro (UPLA) y los co-investigadores Carolina Figueroa (UNAP), Benjamin Silva (UNAP) y Carlos Choque (UTA). Se sumó de igual forma a la discusión el equipo de ayudantes y tesistas del proyecto.

En dicha instancia se programó un calendario de actividades de colaboración a realizar durante el presente año.

Este proyecto cuenta con el patrocinio institucional de nuestra casa de estudios vinculado a la participación de sus co-investigadores.