Portada Instituto de Estudios Internacionales Investigación FONDECYT Investigadoras presentan proyectos que fomentan desarrollo e integración entre Arica y Tacna Investigadoras presentan proyectos que fomentan desarrollo e integración entre Arica y Tacna

Jueves 4 de enero de 2018

Investigadoras presentan proyectos que fomentan desarrollo e integración entre Arica y Tacna

Imagen

Difundir ante toda la comunidad, los resultados de dos proyectos que promueven el desarrollo e integración regional, que son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), será el objetivo de las dos charlas que dictarán las investigadoras del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, en Arica y Tacna.

La iniciativa, busca que distintos actores de la sociedad civil, participen en la difusión de los resultados de los proyectos Fondecyt; "La regionalización transfronteriza en el norte de Chile: Una gestión para el desarrollo" (1150812) y "Cruzar y vivir en la frontera de Arica y Tacna. Movilidad y circulación 1990-2010" (1150123).

Para esto, las investigadoras Marcela Tapia, Nanette Liberona, Camila Álvarez y Valentina Sallés, desarrollarán el martes 9 al mediodía, en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Arica "Alfredo Wormald Cruz" (Baquedano 94), la exposición de ambos proyectos.

Al otro día, la charla se traslada hasta la vecina ciudad de Tacna, donde también a las 12 horas, en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la Universidad Privada de Tacna (Avenida San Martín 361), se presenten ante representantes de la sociedad civil.

La doctora Marcela Tapia, quien junto al doctor Haroldo Dilla, son los directores de estos dos proyectos Fondecyt, precisó que la actividad está dirigida a público general, organizaciones de migrantes y personas interesadas en temas migratorios y fronterizos, por lo invitó a todos los interesados en participar, tanto en las charlas que se realizarán en Arica y Tacna.