Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP participó en Sesión del Consejo Regional de la Sociedad Civil de la SUBTEL en la Región de Antofagasta

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

UNAP participó en Sesión del Consejo Regional de la Sociedad Civil de la SUBTEL en la Región de Antofagasta

 

Imagen

 

El pasado 29 de Abril se efectuó la segunda sesión del Consejo Regional de la Sociedad Civil, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en la cual la Universidad Arturo Prat (UNAP) participa como consejera de dicha organización, como una instancia ciudadana en gestión pública.

La actividad se realizó en las dependencias de la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones de Antofagasta, estando presente su titular, Waldo Valderrama; funcionarios de la SUBTEL, representantes de Juntas de Vecinos, y de la Red de Emergencia Omega Antofagasta.

En gran medida la sesión trató el tema de la elección de Presidente y Vicepresidente del Consejo, y la exposición sobre derechos de los consumidores. En este último punto se propuso iniciar los análisis de los principales problemas que enfrentan los usuarios con las empresas de telecomunicaciones.

En representación de la UNAP asistió el Director del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta, Nicolás Franz Goyenechea, quien además de destacar la cita como parte de la gestión de Vinculación con el sector público y la ciudadanía, anunció que la tercera sesión del Consejo Regional de la Sociedad Civil de la SUBTEL se programó para el 16 de junio próximo.