Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP participa activamente en eventos promovidos por la Seremía de Energía de Antofagasta

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

UNAP participa activamente en eventos promovidos por la Seremía de Energía de Antofagasta

 

Imagen

 

La Universidad Arturo Prat (UNAP) participó en el Lanzamiento de la "Guía de Estándares de Participación para el Desarrollo de Mejores Proyectos de Energía", Compromiso de Diálogo del Ministerio de Energía organizado por la Seremía del ramo, en la II Región. La actividad se realizó el pasado 17 de marzo, en el salón Auditórium del Centro Docente y Vinculación de Antofagasta de la UNAP.

El Director del Centro, Nicolás Franz, agradeció a los presentes y al seremi de Energía, Arturo Molina Henríquez, la oportunidad de realizar la actividad en las dependencias de la UNAP, demostrando el compromiso de esta casa de estudios superiores con el tema energético, tema primordial para el país y la Macrozona Norte.

Bajo el mismo contexto, el 27 de mayo se realizó, además, una reunión informativa y técnica hacia la comunidad sobre el "Fondo de Acceso a la Energía 2016", en el marco del tercer concurso de dichos fondos, donde participaron el Seremi de Energía, y el Jefe de Administración y Finanzas del Centro Docente y Vinculación Antofagasta UNAP, Juan Carlos Llancán.

Las dos actividades se desarrollaron en el marco del proceso de sustentabilidad e inclusión de Energías Renovables para impulsar las actividades industriales, comerciales y habitacionales, a nivel comunal y regional. Como hito de esta iniciativa, Franz,recordó la denominación de la Región de Antofagasta como Capital Solar de Latinoamérica en 2014, con miras a proyectar la zona como una "Región Exportadora de Energía". El 5 de enero pasado, en tanto, se continuó la programación con un Seminario Diagnóstico Energético, el cual se efectuó también en el Centro UNAP de Antofagasta.