Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la UNAP destacó con plena presencia en la Feria Expomarítima

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
Que se realizó en el Mes del Mar, el pasado 27 y 28 de mayo

Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la UNAP destacó con plena presencia en la Feria Expomarítima

 

Imagen

 

El Centro Docente y Vinculación Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP) se presentó por primera vez en la Feria Expomarítima, que se realizó el 27 y 28 de mayo pasado, en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta.

 

Imagen

Según explicó el director de Vinculación de la UNAP, en Antofagasta, Nicolás Franz (en la imagen, a la derecha), Expomarítima nace como una feria marítimo portuaria, en el marco de la celebración del Mes del Mar, para mostrar a la comunidad de Antofagasta y la II Región la importancia del rubro, buscando generar un vínculo entre las grandes empresas e instituciones, y la comunidad, mezclando aprendizaje con entretenimiento.

La UNAP se hizo presente, a través de la Dirección de Admisión. La oportunidad resultó todo un éxito por la cantidad de público que participó. Como señaló Andrés Cáceres, encargado de Admisión del Centro Docente y Vinculación Antofagasta, "la UNAP fue la única institución de Educación que estuvo presente, generando vínculos importantes con la comunidad y las instituciones que participaron".

Guillermo Martínez, Jefe de Docencia de esta casa de estudios superiores, también participó en la inauguración, de la cual destacó que "los vínculos con las instituciones, sobre todo con la Armada de Chile y la empresa Puerto de Antofagasta, nos brindan no sólo interés por la UNAP y sus programas, sino también para trabajar en conjunto en actividades Docentes y de Extensión".

 

 

Imagen

 

Finalmente, el Director de Vinculación Antofagasta, Nicolás Franz, valoró la presencia única de la UNAP, en su categoría de establecimientos de educación superior en la Expomarítima, y señaló que se trata de un paso más en su misión por posicionarla en la comunidad regional, especialmente en el marco del Mes del Mar, y durante la celebración de los 50 Años de la UNAP.