Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP adhirió como consejera en III Sesión del Consejo de la Sociedad Civil SUBTEL de la Región de Antofagasta

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

UNAP adhirió como consejera en III Sesión del Consejo de la Sociedad Civil SUBTEL de la Región de Antofagasta

 

Imagen

 

 

El 23 de Junio pasado, se realizó la tercera sesión del Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en la cual la Universidad Arturo Prat (UNAP) participa como consejero de dicha organización.

La actividad se realizó en las dependencias de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, contando con la presencia de su titular Waldo Valderrama; la Abogada de la Macrozona Norte de la SUBTEL, Mariel Martínez; representantes de Juntas de Vecinos, de la Red de Emergencia Omega Antofagasta, y Universidad de Antofagasta.

Uno de los puntos tratados más relevantes fue la exposición sobre las "Formas de enfrentar los abusos de las empresas que prestan servicio de Internet", dando a conocer cuál es el bien jurídico amparado y las prohibiciones que se le imponen a las empresas de internet, señalando cuáles son los reclamos que más surgen en la II Región. Esto último, para iniciar los análisis de los principales problemas que enfrentan los usuarios con las empresas de telecomunicaciones.

También, la Red Omega presentó la ponencia "Proyecto de Red de Comunicación ante Catástrofes o Emergencias", con el objetivo de actuar dicho Grupo frente a situaciones complejas, como un nexo de comunicación ante la ciudadanía y las autoridades. El tema concitó gran interés para los representantes de las juntas de vecinos, motivo por el cual la UNAP, a través de su Director de Vinculación, Nicolás Franz, ofreció las dependencias del Centro Docente para realizar las reuniones y dar a conocer el proyecto, considerando el hecho relevante de que la II Región es altamente sísmica y vulnerable a los tsunamis y aluviones.

Finalmente, Franz informó que la cuarta sesión se programó para el 28 de Julio.