Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP realizó capacitación a Comité de Coordinación y Ejecución Regional del Proceso Constituyente de Pueblos Indígenas UNAP realizó capacitación a Comité de Coordinación y Ejecución Regional del Proceso Constituyente de Pueblos Indígenas

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

UNAP realizó capacitación a Comité de Coordinación y Ejecución Regional del Proceso Constituyente de Pueblos Indígenas

 

Imagen

 

 

En las dependencias del Centro Docente y Vinculación Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP), se realizó el pasado 3 de agosto una reunión de capacitación del Comité de Coordinación y Ejecución Regional del proyecto adjudicado por la UNAP, sobre participación en el Proceso Constituyente de Pueblos Indígenas, en las cuatro regiones de la Macrozona Norte.

 

 

Imagen

En la oportunidad, la formación contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales Gutiérrez; y funcionarios de diferentes reparticiones públicas: Desarrollo Social, Salud, Medio Ambiente, Conadi, Indap, Sernatur y Conaf.

La capacitación estuvo a cargo de Jorge Araya Cadagan de la UNAP, y Juan Pablo Pérez de Conadi.

En la oportunidad, el Director del Centro Docente y Vinculación Antofagasta de la UNAP, Nicolás Franz, dio la bienvenida a los participantes de la actividad y recalcó el compromiso de la Universidad con los pueblos originarios señalados en la misión.

 

 

 

Imagen

 

También, los organizadores indicaron el número de grupos que participará y las localidades. Finalmente, se decidió realizar una reunión (el pasado 10 de agosto) en las dependencias de la UNAP, con todo el equipo de coordinación en Calama.