Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes de la UNAP conocieron cómo funciona la Bolsa de Comercio Estudiantes de la UNAP conocieron cómo funciona la Bolsa de Comercio

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Estudiantes de la UNAP conocieron cómo funciona la Bolsa de Comercio

 

Imagen

 

Para adentrarse en las nociones básicas del funcionamiento de la Bolsa de Valores, más de 50 estudiantes del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP), participaron en una exposición económica de la Bolsa de Comercio de Santiago, realizado el jueves 24 de Agosto en el salón Auditorium de esta casa de estudios.

La actividad se enmarca en la gira nacional que realiza la Bolsa de Comercio de Santiago. Su Analista de Educación Financiera, Alejandra Cooper, ilustró a la audiencia "respecto de lo que es una acción, cómo se genera rentabilidad, y cuáles son los principales indicadores bursátiles que existen hoy".

Además, explicó la evolución del mercado hacia un escenario que hoy es 100% electrónico, y cómo se asocia la inversión indirecta con el mercado de valores.

"Estas iniciativas de educación financiera son importantes para impulsar la inversión responsable, el ahorro y su relevancia para todos", dijo Cooper.

La analista de educación financiera también mencionó la importancia del vínculo de la Bolsa con las universidades, puesto que permite que los estudiantes conozcan esta área en la que, potencialmente, podrán trabajar una vez que finalicen sus carreras.

 


EDUCACIÓN
FINANCIERA

 

Imagen

En el marco de la jornada, Juan Ramos (31), estudiante de segundo año de Administración de Empresas, comentó que "la charla fue bastante útil, porque toda información sobre la Bolsa de Comercio nos sirve para saber qué sucede en el mercado y, además, es algo relevante para la carrera".

El grupo de estudiantes valoró también la introducción a estos conocimientos, que muchas veces son vistos como muy complejos, cuando en realidad la información está al alcance de todos. Conocieron, asimismo, que pueden ingresar a la Bolsa de Santiago sólo con su carnet de identidad.

Para Pablo Zepeda (32), estudiante de primero año de la carrera Técnico de Operaciones en Minas, la charla "fue bastante beneficiosa. Nos informarnos cómo funciona la economía en el país y es un pasito a la educación financiera que deberíamos tener todos los chilenos".