Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Red de Educación Superior Inclusiva invita al IV Encuentro Nacional para abordar discapacidades, derechos y beneficios

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
Para el 6 y 7 de octubre en la Universidad de Antofagasta

Red de Educación Superior Inclusiva invita al IV Encuentro Nacional para abordar discapacidades, derechos y beneficios

 

Imagen

 

Para mejorar la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad y universidades, la Red de Educación Superior Inclusiva (Resi) organiza el IV Encuentro Nacional de la Red de Educación Superior Inclusiva.

El evento informativo sobre cómo se tratan las discapacidades, derechos y beneficios de estas personas, se realizará durante el 6 y 7 de octubre en la Universidad de Antofagasta, que es una de las casas de estudios involucradas en la Resi.

 

Imagen

Por ello durante estas semanas representantes de las universidades se han reunido en el Centro Docente y Vinculación Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP) durante agosto y septiembre en varias oportunidades, organizando el programa en coordinación con el Senadis. En la última cita, Alberto Medina Rojas, profesional de Educación Superior del Ministerio de Educación, analizó la Misión del Ministerio en el Tema de la Inclusividad.

"La idea es que cada universidad disponga de un protocolo con áreas para alumnos con discapacidad", destacó Ximena Rodríguez, Encargada de la Biblioteca de la Universidad del Centro Docente y Vinculación de Antofagasta, y representante de la Resi.

Rodríguez también subrayó la importancia de llevar un registro de los estudiantes con discapacidades; por ejemplo, al matricularse o solicitar información acerca de una carrera.

 

 

 

 

Imagen

 

 

Junto con la Universidad Arturo Prat, en la Resi participan en la II Región, la Universidad Católica del Norte, Aiep, Inacap, la Universidad de la República, Ceduc, la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Aconcagua, y la Universidad Pedro de Valdivia.