Varones de la UNAP representarán al Norte Grande en la Final de Liga LDES
Los dos puntos de diferencia con los que terminó el tercer cuarto del partido disputado entre los iquiqueños de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y los ariqueños de la Universidad de Tarapacá (UTA), dejaban en evidencia que la lucha por quedarse con el único boleto asignado al Norte Grande para la Final Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) iba a ser tremenda hasta el final.
Y así fue. "Los dos equipos tenían lo necesario para clasificar a la final que se disputará la primera semana de noviembre en Valparaíso. Y cualquiera que pasara, hubiese sido justo", sostuvo el técnico de la UNAP, Alejandro Carrillo, quien dio más detalles del duelo que luego de estar 45 a 43, terminó 61 a 45 a favor de los Dragones.
"Fue un partido peleado, muy parejo, que un momento estuvo canasta a canasta, o más bien, defensa a defensa, principalmente porque nos desordenamos. Pero cuando funcionamos con más orden impusimos nuestros términos y logramos clasificar a la final", agregó el estratega, quien no le dio mayor importancia a la rudeza con la que terminó el duelo interregional del torneo organizado simultáneamente en todo el país por el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional del Deporte (IND).
"Era lo que les quedaba hacer, pues la ventaja la mantuvimos siempre, porque así como no nos podíamos alejar, ellos no nos podían alcanzar. Y finalmente se dio para que los últimos dos minutos se jugaran al foul y a los tiros libres, donde fuimos más efectivos", comentó.
FACTORES EXTERNOS
El técnico Carillo le asignó un valor importante al apoyo brindado por los asistentes y al temple del equipo integrado por Jorge Rojas, Cristián Gutiérrez, Oscar Estrada, Francisco Aburto, Franco Carrillo, Mayron González, Patricio Guerrero, Diego Paredes, Renato Gutiérrez, Sebastián Villarreal, Ignacio Morales e Ignacio Herrera.
"Quisiera agradecer a la barra, ya que es importante jugar con gente apoyando en todo momento, así como también quiero agradecer a los jugadores, quienes no se desconcentraron. Es que si bien en un momento estuvieron fuera, fue porque el otro equipo los llevó a eso, pero le pusieron toda la fuerza y lo lograron", esgrimió el técnico, quien argumentó que ahora hay un mes para sacar en limpio los errores del partido que catalogó como el "más serio" de los últimos enfrentamientos.
"¿Expectativas? Hay que ir con calma. La diferencia competitiva del norte con el centro y sur es grande, pero de aquí en adelante el compromiso tiene que ser mayor. Sanemos que la liga local es de bajo nivel, así que éste era el partido para estudiar, y de aquí para adelante, sólo queda planificar entrenamientos y amistosos con este nivel de exigencia", concluyó.
ETIQUETAS DE LA NOTICIA