Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes de la UNAP crean Circuito de Turismo Patrimonial para concursar en Aulab

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Estudiantes de la UNAP crean Circuito de Turismo Patrimonial para concursar en Aulab

 

Imagen

 

 

"Crónicas de Antofagasta: Un tour por sitios patrimoniales de la capital regional". En este proyecto trabaja un grupo de alumnos de la Carrera de Traductor Bilingüe Inglés - Español del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP) para adjudicarse un fondo gubernamental que potencie esta área.

La iniciativa se desarrolla bajo Aulab Turismo, programa gubernamental que acoge ideas innovadoras que han venido abordando las casas Abaroa, Gibbs, Giménez, el Museo Regional de Antofagasta, y las estructuras del Ferrocarril, entre otros.

En este caso los estudiantes de la UNAP prefirieron tomar el Desafío Nº 4, que busca más y mejores destinos turísticos para el país. Y, para llevar a cabo su idea, contarán con un relator - guía vestido de la época en que fueron relevantes para la ciudad las estructuras mencionadas.

"La idea del proyecto es que sea en dos idiomas, inglés y español, y así poder captar turistas que visitan la región exclusivamente por San Pedro de Atacama", explicó el estudiante de Traducción Inglés-Español, Luciano Castillo, quien elaboró este proyecto junto con sus compañeras Constanza Vásquez, Rosa Lillo y Vicky Díaz.

 

EXPECTATIVAS

La Jefa de la Carrera Traducción Bilingüe Inglés-Español, Graciela Gómez, respaldó el proyecto y contó que "en la actualidad los turistas sólo visitan los sitios naturales; La Portada, las playas, La Mano del Desierto, pero no los lugares patrimoniales como el muelle que recientemente se reactivó. Eso no está explotado y le damos al antofagastino un sentido de identidad, que conozca su ciudad".

Por ello planean iniciar un piloto exclusivamente para antofagastinos, que incluso podrían convertirse en los futuros guías. "Muchos estudiantes de la carrera de inglés quieren ser guías y relacionarse con el turismo, consideramos que ésta es una buena opción para la gente de la carrera y para la ciudad", manifestó Gómez.

Por ahora los postulantes esperan la aprobación de su idea. De suceder esto, el 19 y 20 de noviembre asistirán al Campamento de Ideas de Aulab para presentar sus ideas ante autoridades y expertos, de modo que ellos evalúen y refuercen la viabilidad de las Crónicas de Antofagasta.