Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP da inicio a medio siglo de vida formando profesionales desde Iquique a Victoria

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

UNAP da inicio a medio siglo de vida formando profesionales desde Iquique a Victoria

 

Imagen

 

 

Un desayuno entre el equipo del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Antofagasta, se inició el mes en el que la casa de estudios cumplirá medio siglo de vida, formando profesionales desde Iquique hasta Victoria.

La actividad se desarrolló en el Hotel San Marcos y significó un momento grato para el cuerpo docente y directivo del establecimiento universitario.

Al respecto, el Jefe de Docencia de la UNAP en Antofagasta, Guillermo Martínez, comentó que "es importante para todos nosotros este año más de vida para la Universidad, desde su nacimiento en Iquique y en los lugares donde tenemos programas de estudios. 50 Años también es un tremendo avance para nuestro proceso de acreditación y crecimiento de la universidad".

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

El desayuno se realizó paralelamente en la Casa Central de Iquique, los Centros de Arica, Calama, Antofagasta, Santiago y la Sede de Victoria.

Posteriormente, el 26 de noviembre, los funcionarios celebrarán una cena para conmemorar el medio siglo de la UNAP. "Nuestra intención es acreditar por cuatro o cinco años más. Por lo tanto es crecimiento y desarrollo en la Segunda Región en general", explicó Martínez.

El Director del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta, Nicolás Franz, manifestó que "los 50 Años nos deparan nuevos desafíos, vinculados evidentemente con la acreditación, y el Centro de Antofagasta, que en este último periodo está realizando cosas nuevas y se quiere proyectar dentro del contexto de universidad compleja, lo que implicaría realizar acciones en conjunto con las Facultades, la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Posgrado, e Institutos de la UNAP".