Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Equipo del PMI, Académicos de la UNAP, y Docentes de Red de Colegios se reunieron para potenciar la integración

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Con los estudiantes de la Red en el marco del Programa Propedéutico Talento y Vocación de Profesor UNAP

Equipo del PMI, Académicos de la UNAP, y Docentes de Red de Colegios se reunieron para potenciar la integración

 

Imagen

 

Con la presencia de Académicos, Equipo del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI) de la Universidad Arturo Prat (UNAP), y Docentes de la Red de instituciones educativas que participan en el Programa, se realizó una reunión de trabajo el 3 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Humanas de esta casa de estudios.

En la oportunidad se contó con la presencia de instituciones educativas pertenecientes a la Red de Colegios UNAP, quienes aportaron su visión sobre temáticas centradas en el acceso de alumnos con vocación pedagógica a este establecimiento. A su vez, la reunión permitió identificar la necesidad de revitalizar constantemente el contacto entre esta Universidad y la Red de Colegios, con el objetivo de potenciar la integración de profesores y alumnos de la Red con el quehacer universitario de la Facultad de Ciencias Humanas.


TALENTO Y VOCACIÓN

Además, se logró coordinar para el próximo año la realización de actividades de vinculación que permitan identificar talento pedagógico e incluirlas en la oferta programática de la Facultad; esto, vinculado a la próxima puesta en marcha del Programa Propedéutico Talento y Vocación de Profesor UNAP.

En esta jornada se trabajó en la aplicación de una pauta de Focus Group para iniciar el proceso de creación y validación del perfil del Académico, así como del Profesor egresado de la UNAP, donde la opinión y visión de nuestros colegios de la red es de vital importancia.