Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes rinden últimos exámenes para egresar de Ingenieros Comerciales de la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Estudiantes rinden últimos exámenes para egresar de Ingenieros Comerciales de la UNAP

 

Imagen

 

Cuando los estudiantes finalizan la malla curricular en la Carrera de Ingeniería Comercial del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP) deben pasar por cuatro exámenes de grado relacionados con las principales materias de su formación: Finanzas, Marketing, Planificación Estratégica y Política Económica.

Este año son 18 estudiantes que lo están rindiendo cada sábado hasta el 12 de noviembre.

Según Pedro Bolados Segovia, Jefe de carrera de la Facultad de Ciencias Empresariales, en caso de reprobar el examen, "los alumnos tienen la posibilidad de ir a un examen de repechaje, en el cual pueden optar a la nota máxima de cuatro para aprobar".

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

Bolados también destacó la formación con la que llegan los alumnos a rendirlo, debido al programa de continuidad de estudios. "Aquí tienen un plus respecto de los que ingresan vía PSU, ya que no tienen la experiencia ni el bagaje de los que hacen continuidad de estudios, es decir, traen un título a cuestas y tienen la experiencia laboral", manifestó.

En cuanto al ejercicio, dijo que "en estos exámenes -que se extienden hasta tres horas- se evalúa lo más atingente a la carrera, lo que el alumno captó durante los dos años, los ramos más importantes. Y, por lo general, el porcentaje de reprobación es mínimo".