Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Mutual de Seguridad capacitó a funcionarios de la UNAP de Antofagasta en uso y manejo de extintores

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Mutual de Seguridad capacitó a funcionarios de la UNAP de Antofagasta en uso y manejo de extintores

 

Imagen

 

Un grupo de trece funcionarios del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Antofagasta recibió una capacitación de la Mutual de Seguridad en cuanto a uso y manejo de extintores.

La experiencia se vivió entre las 10 y las 12 horas del martes 8 de noviembre, pasando por los conocimientos teóricos de estos objetos que erradican el poder del fuego, para luego gatillarlos de forma práctica.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Juan Carlos Llancán, Director de Finanzas de la UNAP en Antofagasta, la experiencia fue un paso significativo en la prevención de accidentes al interior de la universidad.

"Pienso que aparte de la prevención de accidentes y riesgos, es súper importante para que, en la medida de que los que estamos insertos en un edificio u oficinas con artefactos propicios a incendios o siniestros, podamos enfrentar emergencias teniendo conocimiento de su uso y manipulación", comentó Llancán.