Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP participó en Expoedutec junto a estudiantes de Enseñanza Media y Empresas en la Plaza de Armas de Taltal

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

UNAP participó en Expoedutec junto a estudiantes de Enseñanza Media y Empresas en la Plaza de Armas de Taltal

 

Imagen

 

 

Nuevamente la Universidad Arturo Prat (UNAP) estuvo presente en la Expoedutec que realiza el Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal, evento al que asistieron más de 300 personas, y contó con la presencia de estudiantes de enseñanza media y empresas reunidas en la Plaza de Armas de la ciudad costera.

El Alcalde de Taltal, Sergio Orellana, destacó la importancia de las instituciones que apoyaron la feria vocacional, ya que contribuyeron a entregarle a los taltalinos una mirada diferente a lo habitual, especialmente a los emprendedores y los jóvenes que buscan orientación respecto a las necesidades del país y la Región de Antofagasta.

"Estamos en una tercera feria, la cual recalca la importancia de asociarnos con las empresas y debemos seguir trabajando y fortaleciéndonos, especialmente dándole toda esta visión nueva que tenemos para los jóvenes", explicó Orellana.

 

 

OFERTA ACADÉMICA

 

Imagen Durante el transcurso de la Feria Vocacional los jóvenes se informaron de las respectivas carreras que ofrecen las universidades e instituciones de educación superior en la región. Entre éstas, el Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la UNAP, que fue representado por su Jefe de Docencia, Guillermo Martínez; y el Ejecutivo de Admisión, Andrés Cáceres.

"La feria fue importante para nosotros, porque, además de hablar con los jóvenes sobre la Universidad, fueron empresas y tuvimos contacto con éstas, como la Minera El Guanaco, entre otras. Con eso pudimos obtener bases de datos que nos ayudan para generar redes. Por ese lado fue un éxito y aparte fue un número considerable de gente", aseguró Cáceres.

 

 

 

Imagen

 

Gregorio Garday Allende, Director del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, manifestó orgullo por organizar este tipo de eventos en Taltal. "Entendemos el trabajo como la actividad transformadora que realiza el ser humano, generadora de satisfacciones personales y de progreso social. Se debe propiciar la valoración de la iniciativa personal, la honestidad y la perseverancia", afirmó.