Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP participó en Feria de Apoderados del Isca y compartió su oferta académica 2017

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

UNAP participó en Feria de Apoderados del Isca y compartió su oferta académica 2017

 

Imagen

 

En la tradicional fecha de reuniones simultáneas que se realiza en el Instituto Superior de Comercio (Isca) para informar a los apoderados sobre las especialidades del Liceo, la Universidad Arturo Prat (UNAP) estuvo presente en una feria vocacional mostrando sus carreras tanto a alumnos como apoderados.

Para Fabián Contreras, Apoderado de una alumna de Tercero Medio del Isca, la instalación de la feria laboral fue positiva, ya que "es bueno que los jóvenes se orienten en lo que desean estudiar a futuro. Igual sabes que si no estudias y trabajas no tendrás nada. Mi hija mayor lo hace así para tener algo, porque a veces lo que estudian los jóvenes después no le sacan provecho, pero cada persona sabe lo que quiere y no encuentro que sea malo estudiar y trabajar".

 

 

CONVOCATORIA

 

Imagen

La actividad que reunió a más de 800 personas también fue útil para que estudiantes se acerquen a los stands y conozcan más sobre la educación superior. Una de ellas fue Yuliza Ramírez, Alumna de Segundo Medio del Isca, quien mencionó que la iniciativa sirve para que las madres se informen sobre la educación superior.

"A veces hay muchas complicaciones y cuesta elegir algo que estudiar. En mi caso me gustaría hacer un dual a partir de tercero medio, y después trabajar y estudiar algo relacionado con la Administración Logística", relató Yuliza.

Jocelyne Palma, Apoderada de una alumna de Tercero Medio también, comentó que "es bueno que vengan las universidades a los liceos para que se den a conocer, y así incentivamos a los niños a que tomen alguna carrera y no estén en la calle. Aunque es difícil, porque los niños son muy indecisos y la mayoría de las mamás somos aprehensivas y no los dejamos salir. Entonces pierden eso de interactuar con otras personas e informarse sobre qué quieren".

 

 

 

EVALUACIÓN

 

Imagen

El Ejecutivo de Admisión del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Antofagasta, Andrés Cáceres, valoró la convocatoria ligada a los padres de los alumnos, a quienes van enfocadas las carreras de Pregrado Trabajador para mejorar su currículum: Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Ejecución Industrial, e Ingeniería en Administración Logística, entre otras.

¿Cuáles son las expectativas de la UNAP en cuanto a Admisión? "A pesar de la crisis minera nuestra expectativa es mejorar la cantidad de matriculados del año pasado, que fue de un menos 7% en comparación al año anterior, unas quince matrículas menos. La idea es quedar con más alumnos y hasta el momento vamos bien en esa senda", destacó Cáceres.