Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Funcionarios y Docentes de la UNAP se capacitaron en Plataforma Office 365

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Funcionarios y Docentes de la UNAP se capacitaron en Plataforma Office 365

 

Imagen

 

 

Una capacitación en la Plataforma Office 365 recibieron doce funcionarios del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP), repasando los programas básicos de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, y adentrándose en el uso de éstos en la red.

Por ello, entre el 15 y 17 de noviembre, asistieron a la capacitación viendo aspecto teóricos y prácticos de parte del relator Carlos Velásquez, quien les enseñó a trabajar en multimedia ahorrando tiempo y a editar contenidos de estos programas de manera simultánea y en red.

Para Andrés Cáceres, Ejecutivo de Admisión de la UNAP en Antofagasta, la experiencia fue provechosa, ya que "en Admisión sirve mucho el tema de las encuestas que generas con un link y luego te entrega gráficos evitando tabularlos uno. Te facilita la vida y es práctico, porque trabajas todo virtual y no usas memoria del computador, y te sirve para trabajar de donde sea que estés conectado a internet".

La capacitación sirvió para que docentes y administrativos dimensionen que las herramientas de la Plataforma Office 365 son útiles para cumplir funciones en la universidad.

"Son herramientas que tenemos al alcance de nuestras manos, pero que si no sabemos ocuparlas no sirven de nada y nos hacen el trabaja mas tedioso y más largo. Mientras más capacitaciones para mejorar nuestro rendimiento profesional, mejor", manifestó Cáceres.

 

 

Imagen

Paola Vergara, Encargada de Registro Curricular de los Estudiantes de la UNAP en Antofagasta, comentó que le será útil One Drive, las especificaciones para configurar el correo, la firma digital, y las respuestas automáticas que permite generar Office 365.

"El compartir informes con nuestros compañeros y trabajar en el mismo archivo a la vez será muy útil para el equipo", manifestó Vergara.

Y finalmente valoró la capacitación, dado que "nunca es malo aprender, además que la metodología del curso fue práctica y fácil de entender".