Bajo colaboración logística de la UNAP, y apoyo de la Alcaldía de Iquique, y el Gobierno Regional

Masiva bienvenida a inédita versión de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016 en Iquique y delegaciones de 11 países

Juan Vallejos
25 de noviembre 2016
Casa Central - Iquique

 

Imagen

 

La noche del 24 de noviembre marcó hito en Iquique, con la asistencia masiva de la comunidad iquiqueña y las delegaciones de once países de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBA), en Playa Cavancha, donde se inauguraron los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016. La presencia de la Intendenta Regional, Claudia Rojas; del Alcalde de Iquique, Mauricio Soria; y el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto, así como ejecutivos del Comité Olímpico de Chile dieron solemnidad al inédito megaevento, mientras que la apertura contó con la participación del famoso cantante chileno "Douglas", y diversos bailes folclóricos del Norte.

 

 

 

 

Imagen

 

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los invitados destacados, Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile (a la izquierda), destacó que "este gran esfuerzo que está haciendo Iquique es producto de un trabajo con cariño y amor por el chileno. Tuvimos el sueño de traer el deporte de playa a nuestro país. Chile es un país con alma y amor por el deporte. Agradecemos al Alcalde, a la Intendenta, a los Consejeros Regionales, y personas que han trabajado en general, así como a Marcos Jara, que ha presidido esta Corporación y la ha sacado adelante. Gracias a los países que nos acompañan y a la zona panamericana por hacer el esfuerzo de representarnos de la mejor manera. Tendremos un gran espectáculo deportivo".

 

 

 

Imagen

 

De igual forma, Miguel Ángel Mujica, Vicepresidente del Comité Olímpico, expresó su satisfacción por la iniciativa: "Estamos encantados en Iquique, y de ser recibidos con este paisaje hermoso de Playa Cavancha, con el mar tranquilo que tiene. Es difícil encontrar una playa de éstas en la costa chilena, y eso que conozco varias. Estoy contento de que tengamos este evento en Iquique, y si es posible realizar otro evento de esta naturaleza. De aquí puede salir una cantidad inmensa de deportistas para los Juegos Olímpicos".

En otro aspecto, y atendiendo a la producción y coordinación general del Encuentro que reúne a más de mil deportistas, añadió que "el Comité Olímpico es responsable frente a la organización bolivariana desde el punto de vista deportivo, pero desde el punto de vista financiero, los Juegos Bolivarianos se han financiado con aporte de la Municipalidad de Iquique, el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional. Cada uno ha puesto $700 millones".

 

 

 

UNAP

 

Imagen

En representación de la UNAP, Ingrid Gómez Gallegos, Jefa de Deportes y Académica de la Facultad de Ciencias Humanas, puntualizó que "la UNAP ha estado colaborando estrechamente con los Juegos Bolivarianos de Playa y los estudiantes que están en distintos puntos y áreas, como los Attachés, los Encargados de Deportes, Operaciones, y Salud, a través de la presencia de voluntarios de Enfermería y Kinesiólogía".

-Lo bueno es que hay bastante gente y entusiasmo en la ceremonia. La ciudad está cada día recibiendo este tipo de eventos grandes y masivos, como el Hockey en Patines, y ahora los Juegos Bolivarianos de Playa; nos da un plus distinto a la ciudad y el turismo, tendremos salida internacional de Iquique, será muy beneficioso-, expresó.

 

 

Asimismo, dijo, "destaco la participación de nuestros deportistas que están en nuestra Selección de Fútbol Playa; en Surf participa nuestro profesor de yoga. En la celebración de los 50 Años de la UNAP estamos en todos los eventos importantes y con una participación de mucha relevancia".

 

 

 

BIENVENIDA

 

 

Imagen

 

 

 

 

 

ImagenImagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la bienvenida artística, en tanto, el Coro de Niños que dirigió Gonzalo Calle interpretó el Himno Nacional, para luego dar el vamos al desfile de las delegaciones provenientes de Chile, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, El Salvador, y República Dominicana.

 

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

Tras el Juramento Deportivo, los deportistas se plegaron a recorrer el Court 1 liderados por la Llama Olímpica, animando así la ilusión de los jóvenes por asistir a los Juegos Olímpicos.

En el telón de fondo, el espectáculo romántico de Douglas, y las presentaciones folclóricas del norte y de tecnodance sacaron aplausos en todas las gradas e hicieron bailar inclusive a los deportistas en el centro de la cancha.

 

 

 

Imagen

 

 

 

 

Imagen

 

 

 

 

ImagenImagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCIÓN CHILENA

Mientras, el equipo de Chile se prepara en buenas condiciones para enfrentar los desafíos deportivos. En efecto, vienen de un segundo puesto en los Panamericanos de Lima, y ahora busca el oro en Iquique.

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

El staff lo integran los Coach Javier Romero y Sergio Peña; Francisco Véliz, Kinesiólogo; y Paula Muñoz, Delegada y Presidenta FechSurf.

 

Por rama deportiva, Chile adhiere en:

Surf: Guillermo Satt, Nicolás Vargas, Manuel Selman, Leonardo Acevedo, Jessica Anderson, y Lorena Fica.

SUP Surf: José Miguel Quintana, Bernardita Enberg, John Suazo, Paulina Valdéz, y Nicolás Undurraga.

Longboard: Miguel Maturana, Belko Suárez, Trinidad Segura, y Constanza Fernández.

Bodyboard: Matías Díaz, Alan Muñoz, Anais Véliz, Valentina Díaz, y Michel Copeta.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA