Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Teletón anunció las actividades de su campaña solidaria en la UNAP de Antofagasta

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
Que contarán con la asistencia de voluntarios de colegios y universidades

Teletón anunció las actividades de su campaña solidaria en la UNAP de Antofagasta

 

Imagen

 

 

En distintos lugares públicos de la capital regional, voluntarios junto a Teletín, comenzaron a difundir el programa de la Teletón durante el 2 y 3 de diciembre que, en esta oportunidad, busca recaudar 30 mil millones de pesos bajo el lema "El Abrazo de Chile".

Javier Martínez, voluntario permanente de la cruzada solidaria, detalló que "el 2 de diciembre tendremos el cierre escolar en el Instituto Teletón de avenida Angamos, en el que los colegios dejarán su colaboración recaudada, y también tendremos recorridos voluntarios por la ciudad y actividades para los niños ese día. El día 3 tendremos la Abrazatón en la Plaza Colón con un show en un stage que contará con un animador de televisión que conducirá y hará el enlace con Santiago".

 

 

 

Imagen

 

Por ello los voluntarios han difundido este programa por colegios, lugares públicos y universidades en compañía del simpático Teletín. Entre éstas, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (UNAP), donde dejaron alcancías y repartieron posters para los estudiantes en una de sus jornadas de clases.

 

 

 

 

 

 


ESTUDIANTES

 

Imagen

 

Magaly Hurtado, Encargada de Bienestar Estudiantil de la UNAP en Antofagasta, mencionó que "la idea es acercar la campaña a la comunidad universitaria, y que conozca las tareas y actividades del próximo fin de semana en la ciudad".

Complementó, asimismo, que es positivo concientizar a las personas respecto de la Teletón, ya que "la idea es que todas las instituciones de Antofagasta y el país estén vinculadas con la Teletón, porque los pacientes van todo el año, y hay niños que están desde que nacen, y están hasta los 18, 20 años rehabilitándose".

 

 

 

Alan Rivera, Estudiante de Ingeniería de Ejecución en Control de Gestión de la UNAP, dijo que "es bueno porque uno no ve tele o está pendiente de la radio todos los días. Yo sabía la fecha, pero la meta y las actividades no las sabía. Así que bien que hayan venido".

Matías Bolados, Estudiante de la misma carrera, destacó que "es un buen aporte para incentivar a los demás e informarse de las actividades. Y en general es bueno que venga de la Teletón a la universidad, para así apoyar y conocer más de esta causa".