Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Funcionarios y Académicos del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta compartieron grata Cena en honor a los 50 Años de la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
En el encuentro se premió a los funcionarios con diez y cinco años de trayectoria

Funcionarios y Académicos del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta compartieron grata Cena en honor a los 50 Años de la UNAP

 

Imagen

 

 

El Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP) se sumó a la conmemoración de los 50 años que cumple el plantel educativo, mediante una cena que reunió a directivos, funcionarios y docentes en el Centro de Eventos Arrayán de Antofagasta.

La cena estuvo marcada por un repaso a la historia del Centro en la capital regional, que inició sus funciones en la década de los ‘90, por lo que premiaron a funcionarios con trayectorias de diez y cinco años.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

Entre los funcionarios que cumplieron diez años en la institución destacan el Jefe de Docencia, Guillermo Martínez; el Jefe de Finanzas, Juan Carlos Lancán; la Encargada de Aranceles, Danae Fredes; y el Personal de Servicio, Juan Herrera. Mientras que el Profesor Pedro Bolados fue reconocido por sus cinco años en la casa de estudios.

 

 

 

 

Imagen

Tras disfrutar de la cena, el Director del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la UNAP, Nicolás Franz, manifestó que "hoy celebramos una fecha importante, agradezco su presencia, y creo que debemos recomponer nuestro espíritu como Centro, porque el próximo año se nos vienen desafíos duros como la acreditación".

El Directivo, además, rememoró los avances de la universidad en cuanto a postulación a proyectos de turismo del Gobierno Regional, la participación en la Red Educación Superior, inclusión entre otros, y el reconocimiento entre sus pares a nivel regional. Sin embargo, dijo, aún queda mucho por avanzar, y que "eso depende de cada uno de nosotros".

 

 

 

En relación a los funcionarios que cumplieron diez y cinco años, destacó su dedicación, puesto que la UNAP -al igual que para muchos de los presentes- es su segundo hogar, "por lo tanto hay que cuidar nuestras relaciones sociales y, para mí, ninguno de ustedes es sólo un conocido. Eso sería faltarles el respeto".

 

 

 

RECONOCIMIENTOS

 

Imagen

Guillermo Martínez recordó que partió entre los años 2000 y 2001 trabajando para la UNAP, y que "para mí, el estar todos los días junto a ustedes, es realmente un placer".

Juan Carlos Llancán agradeció al plantel educativo la posibilidad de tener un trabajo y desarrollarse como profesional. "Soy agradecido con cada persona con la que me ha tocado trabajar; auxiliares, secretarias, todos. Todos somos importantes dentro de la organización, porque ninguna puede desarrollarse sin trabajo en equipo", añadió.

Asimismo, Danae Fredes subrayó la importancia de la Universidad y sus diez años de trayectoria en ella. "No esperaba que hubiera tantas cosas para mí en la UNAP. Eso me sorprende y estoy muy contenta de estar aquí, son mi familia y trato todos los días de compartir mi tiempo con ustedes", les anunció.

 

 

 

Finalmente, Juan Herrera también repasó su estadía en el Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la UNAP, contando que "del 2002 estoy en la Carrera de Ingeniería Industrial; hubo mucha gente en la Universidad, y ahora veo a todos de nuevo, pero cómo ha cambiado la universidad...".

Para cerrar, la ocasión sirvió también de buena oportunidad para resaltar el compañerismo, y los presentes entonaron el Feliz Cumpleaños a la funcionaria Iris Peña.