Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap entrega reconocimientos a sus docentes destacados

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Unap entrega reconocimientos a sus docentes destacados

En una ceremonia realizada en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, sus directivos y docentes conmemoraron los 50 años que acaba de cumplir la institución, otorgando reconocimientos a sus profesores destacados. El más importante lo recibió Pedro Salas Carrera, quien desempeña labores formativas en las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, ya que se le otorgó el reconocimiento al profesor mejor evaluado a nivel nacional de la Unap en el periodo 2014 -2015.

Para él la noticia fue una sorpresa que tomó con modestia, transmitiéndole a sus pares que el reconocimiento es un impulso para seguir creciendo en Antofagasta y en Chile, y enfrentar con mayor fuerza y unión los desafíos del futuro.

“Siento mucho orgullo de haber sido formado en esta casa de estudios y poder transmitir los conocimientos para que los futuros profesionales tengan las herramientas y hagan un buen desempeño”, manifestó Salas.

En el acto se rememoró el crecimiento del centro de la Unap en la capital regional.

Específicamente en el fortalecimiento de su cuerpo docente, lo que permite una mayor estabilidad en las carreras, junto con el grupo humano que forma a los futuros , técnicos de Educación Superior , ingenieros de la Facultad de Ciencias Empresariales , ingenieros Industriales y de Prevención de Riegos, con los que contará el país.

Para el jefe de carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ricardo Hernández, particularmente el crecimiento que ha tenido la universidad “va de la mano con lo que hemos venido haciendo, es decir, adaptando nuestros planes de estudio a las necesidades de la región como: la continuación de estudios y las clases después de las 19 horas, y los viernes y sábados. Ese es un punto clave para seguir avanzando, porque nuestra masa de estudios se caracteriza por ser una masa laboral activa”.

Reconocimientos

Pedro Bolados, jefe de carrera de la Facultad de Ciencias Empresariales, fue reconocido ante sus pares por su labor docente efectuada hace más de cinco años en la universidad, además de cumplir cinco años como funcionario. “Estoy de hace 11 años haciendo clases y el crecimiento de la Unap ha sido bueno en todo sentido, como personas, institución, infraestructura. Ha habido crecimiento, no ha grandes pasos, pero sí lo ha habido”, manifestó Bolados.

Además de Bolados, el cuerpo docente y directivo del centro tienen la mira puesta en la acreditación por cuatro años que esperan lograr en 2017, ya que esta certificación traería múltiples beneficios tanto para la institución como para sus estudiantes en formación y los que vendrán en el futuro.

Finalmente, el académico de la Unap que también fue reconocido por su labor docente durante cinco año, Mario Vidal, expresó que “este crecimiento de esta universidad va de la mano con el crecimiento que ha tenido la Segunda Región. La Universidad Arturo Prat se ha transformado en un núcleo de desarrollo a través de la generación de carrera relevantes para el crecimiento de la región como: Prevención de Riesgos, Técnicos en operaciones Minas, para que las empresas y organizaciones tengan puesta su vista en la Unap como centro referencial a nivel educativo en la región”.

Imagen