Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP compartió sus planes académicos en la Armada de Antofagasta

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
Destacando la compatibilidad horaria con el desarrollo laboral

UNAP compartió sus planes académicos en la Armada de Antofagasta

 

Imagen

 

La mayoría trabaja durante la mañana, pero después de las 17 horas quedan libres si no tienen turno en la guardia. Precisamente por este horario el Centro Docente y de Vinculación Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP) visitó a los uniformados de la Armada de esa ciudad para mostrarle sus planes de estudio, actividad que motivó a varios a interiorizarse y preguntar respecto de la educación superior.

Dentro de la institución hay alrededor de 30 uniformados entre 21 y 30 años que potencialmente pueden ingresar a una carrera anexa a sus tareas. Por eso el Ejecutivo de Admisión de la UNAP, Andrés Cáceres, reconoció que fueron positivas las gestiones para concretar la visita.

"Nos sirve para darnos a conocer aún más y lo bueno es que nos conocen adentro de la institución y ya hay gente pre matriculada, lo que me pone contento, porque significa un avance y vamos mejor en cuanto a matrícula que el año pasado. Eso es bueno porque ganamos tiempo. Mientras esto se prolongue en el tiempo y no nos estanquemos en algún momento del verano traerá buenos dividendos a fin de año", contó Cáceres.

Entre los marinos figura el cabo primero Hernán Sáez (35), quien conoció a la UNAP por su esposa, ex alumna, y relató: "Estoy pre matriculado para estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en la modalidad de continuidad de estudios, porque tengo título de Administración Marítima en nivel superior".

Esta modalidad que ofrece la UNAP, que consta básicamente en asistir a clases durante la tarde-noche del viernes, y el sábado en el día, resultó ser la más atractiva para la gente de la Armada, debido a su flexibilidad y posibilidad de no afectar el desarrollo normal de la vida laboral.

 


INTERESES

 

Imagen

Para Jaime Fernández (22), radarista de la Armada, es ideal que vayan a mostrar opciones académicas, porque piensa estudiar algo anexo a su carrera uniformada. "Nunca está demás por si un día a uno lo desvinculan o decide retirarse, y que venga acá nos abre hartas puertas para estudiar afuera; hay facilidades en la parte económica y en el horario", manifestó Fernández, a quien le atrae estudiar Informática.

Janet Gallardo, Encargada de la Delegación de Salud de la institución, comentó que la visita de la UNAP es ideal, ya que la Armada es transversal en grupos etarios y fue útil para aclarar dudas y replicar la información en su grupo familiar. "Mi hijo salió de cuarto medio y estudiará el próximo año, así que le mostraré las carreras que conocimos hoy", dijo Gallardo.