Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP se sumó al Curso “Ciudadanizando la Energía del Futuro” de la Seremía de Energía de la II Región

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
Participaron 20 jóvenes, varios de ellos funcionarios de esta casa de estudios

UNAP se sumó al Curso “Ciudadanizando la Energía del Futuro” de la Seremía de Energía de la II Región

 

Imagen

 

En las dependencias del Centro Docente y Vinculación (CDV) Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP) se realizó desde el 15 al 21 de diciembre la tercera versión del Curso "Ciudadanizando la Energía del Futuro".

 

 

 

 

Imagen

 

Ésta iniciativa es la tercera versión de una jornada de capacitación ciudadana organizada por la Seremía de Energía, en la que se entregaron conocimientos teórico - prácticos a vecinos y vecinas sobre las energías renovables, con principal foco en la energía solar, finalizando el curso con la construcción de cocina solar.

 

 

 

 

ImagenImagen

 

 

 

 

 

 

 

 

El curso estuvo dirigido a 20 jóvenes de Antofagasta, y en la última etapa participaron algunos funcionarios del CDV Antofagasta, dado el interés en la construcción de la Energía solar.

Su Director, Nicolás Franz, indicó la importancia que tiene la UNAP de apoyar y aportar este tipo de actividad con infraestructura, demostrando el compromiso con el tema Energético, tema primordial para el país y la II Región.