Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP realiza su tercera donación de libros sobre investigación académica y rescate patrimonial a la Biblioteca Regional

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
Que abordan temáticas de la Región de Antofagasta

UNAP realiza su tercera donación de libros sobre investigación académica y rescate patrimonial a la Biblioteca Regional

 

Imagen

 

 

Un total de 18 textos ligados a la investigación académica y el rescate patrimonial del norte chileno entregó el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP) a la Biblioteca Regional, concretando su tercera donación anual de libros.

Tras la entrega de los libros, el Director del CDV Antofagasta de la UNAP, Nicolás Franz, destacó el hecho de "estar presente en este acto, y que investigadores nuestros estén en esta magna Biblioteca -porque tenemos una historia común, somos todos del Norte Grande-, y obviamente los artículos de la Revista de Ciencias Sociales y las publicaciones de la Cultura Andina sirven a investigadores, profesores y al público en general".

Con los libros ya en sus manos, Gonzalo Aravena, Director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, agradeció el gesto de la UNAP, sobre todo por tratarse de textos que abordan temáticas regionales.

"Como Biblioteca Pública tenemos que responder a todas las necesidades de toda la comunidad y acá somos visitados por estudiar e investigar. Así que este tipo de insumos será bien recibido por ellos. Además es una revista bastante reconocida en el mundo académico la que nos donaron", contó Aravena.

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese aspecto, Aravena detalló que en 2015 la Biblioteca cerró con 27 mil 500 ejemplares, y este año ya tienen 33 mil. "Además se suma una donación de la Biblioteca Viva de Mall Plaza, que son ocho mil más; entonces estamos bordeando los 40 mil libros disponibles actualmente para los usuarios".

Finalmente, el Director del CDV Antofagasta recalcó lo importante que sería para la UNAP generar un convenio con la Biblioteca Regional de Antofagasta. "La idea no es sólo la acción de la donación de libros, sino que queremos presentar exposiciones o hacer algún tipo de seminario o una actividad de tipo cultural a lo menos una vez al año", manifestó Franz.