Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Programa “Mi Hogar Eficiente” benefició con Kits Eficientes a funcionarios de la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
Que promueve la Seremía de Energía

Programa “Mi Hogar Eficiente” benefició con Kits Eficientes a funcionarios de la UNAP

 

Imagen

 

 

El cambio de la ampolleta incandescente (normal) a la de ahorro energético en los hogares es un paso fundamental para el país en cuanto a la eficiencia energética. Por ello las autoridades encabezadas por el Intendente (s), Claudio Lagos; y la Alcaldesa Karen Rojo, promovieron esta transformación entregando 300 Kits Eficientes a familias antofagastinas.

Éstos forman parte del Programa "Mi Hogar Eficiente" y consisten en dos lámparas led y dos LFC, que permiten un ahorro de un 30% en las cuentas eléctricas.

En la ceremonia de entrega participaron funcionarios del Centro Docente de Vinculación (CDV) Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP), quienes fueron beneficiados con estos kits.

 

 

 

Imagen

 

Al respecto, el Director del CDV Antofagasta, Nicolás Franz, comentó que "para nosotros es muy bueno que la gente se interiorice de lo que se está haciendo en el tema energético y participen de los beneficios que entrega el Estado. Es un proceso cultural ahorrar energía, el cambio de ampolleta es un cambio cultural tecnológico, y a la larga es un ahorro. Es muy bueno que funcionarios nuestros hayan participado en esto".

El Intendente (s), Claudio Lagos, destacó la importancia de las energías renovables no convencionales, los planes del gobierno para abordar el tema, y la eficiencia energética que promueven en los hogares.

 

 

 

 

Imagen

 

"No olvidemos que hace 10, 15 años atrás nos cortaron la llave del gas y nos quedamos sin energía. Hoy en día Chile está exportando energía eléctrica y lo importante es que hemos ido avanzando. Hoy lo cerramos de una manera ciudadana con participación de la gente", dijo Lagos.

Finalmente, Miguel Tapia, Profesional Delegado de la Seremía de Energía, contó que "además de la entrega de los kits, hemos trabajado en las mejoras y el recambio de las luminarias del alumbrado público, planes educativos en los colegios, y también la implementación de los techos solares públicos".