Portada Egresados Noticias de Egresados Kinesiólogos aprenden sobre fondos concursables estatales en encuentro de egresados

Egresados


Casa Central - Iquique

Kinesiólogos aprenden sobre fondos concursables estatales en encuentro de egresados

FoImagenmentar la participación en proyectos concursables, que entregan distintos organismos del Estado, fue el objetivo de la charla que dieron tres funcionarios públicos, a los casi cincuenta profesionales que participaron en el Encuentro de Egresados y Titulados de la carrera de Kinesiología de nuestra casa de estudios.

La actividad realizada en el auditorio Óscar Hahn, permitió que Felipe Moreira del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Juan Luza del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y Esmenar Andrade del Instituto Nacional del Deporte (IND), explicaran las líneas concursables que tienen estas instituciones para esta disciplina de la salud.

Así bajo la charla "Participación de Kinesiólogos en Proyectos Concursables: Autogestión y Oportunidades", se buscó incentivar la participación de estos profesionales, permitiéndoles autogestionar espacios labores.

Tras laImagen presentación, se desarrolló un conversatorio, permitiendo tanto la organización como los asistentes, proponer la formación de un centro de ex estudiantes y egresados, que les permita unificar esfuerzos para participar en proyectos.

Pablo Montenegro Campaña, académico de Kinesiología y coordinador del encuentro, precisó que este fue el encuentro, que contó con la mayor asistencia de profesional, destacando así el nivel de compromiso y adhesión que tienen los egresados de la UNAP.