Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Egresados de Biología Marina analizaron rediseño curricular y aportaron con ideas en encuentro

Facultad de Recursos Naturales Renovables


Casa Central - Iquique

Egresados de Biología Marina analizaron rediseño curricular y aportaron con ideas en encuentro

AnaliImagenzar el modelo educacional institucional, como también el perfil de egreso construido sobre la base de las competencias genéricas y específicas, fue el tema que abordaron los profesionales que participaron en el Encuentro de Egresados y Titulados de la carrera de Biología Marina.

La charla denominada "Proceso de diseño curricular de Biología Marina" y que fue dictada por el director de la carrera, Pedro Pizarro Fuentes, permitió intercambiar experiencias con los asistentes al encuentro, permitiendo conocer su visión sobre la perspectiva que debe tener esta disciplina científica.

Pedro Pizarro precisó que durante la charla, los egresados exhibieron gran interés en la nueva disciplina y especialidades que guarda esta carrera, "incorporando una competencia de mucha utilidad y difusión de la carrera como es el buceo, como un enganche en los procesos de admisión, como generadora de empleo y como herramienta de trabajo del biólogo marino".

Otro tema que fue propuesto durante la reunión fue el generar un perfil de ingreso a la carrera, la generación de una bolsa de empleo y de intensificar el uso de las nuevas tecnologías para la difusión del trabajo que se realiza en el Campus Huayquique, donde labora la Facultad de Recursos Naturales Renovables.

La aImagenctividad estableció un espacio, donde los egresados dieron a conocer su visión sobre esta carrera, su experiencia laboral y las debilidades detectadas.

Se determinó además conformar un Comité Asesor Externo, integrado por egresados y titulados de la carrera de Biología Marina, como también de una agrupación, que actuará como centro de ex estudiantes.