Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Nuevos ingenieros de la UNAP propusieron la creación de un Sistema de Control de Gestión que moderniza el egreso de sus colegas

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
Sergio Trincado y Paulo Olivares aprobaron tesis

Nuevos ingenieros de la UNAP propusieron la creación de un Sistema de Control de Gestión que moderniza el egreso de sus colegas

 

Imagen

 

Los estudiantes Sergio Trincado y Paulo Olivares aprobaron su tesis en Ingeniería Civil Industrial basada en un Sistema de Control de Gestión de materias primas e insumos para la empresa Alto Norte, ubicada en el sector La Negra, convirtiéndose en nuevos Ingenieros Civiles del Centro Docente y de Vinculación (CDV) de la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Antofagasta.

"La tesis se enfocó en mejorar procesos de la bodega de almacenamiento. Estudiamos los procesos del lugar y los mejoramos. Hicimos planes de acción, y finalmente eso quedó corroborado en un procedimiento de trabajo en esa área", explicó Trincado.

Olivares complementó que "la tesis abarcó problemas reales de la minería y, con el grado académico que cada uno tiene puede implementar -según las metodologías impartidas en la universidad- y detectar mejoras que puedan realizarse en empresas de este rubro".

Este trabajo fue arduo, pues significó más de un año de preparación compatibilizando horarios, mientras ambos ingenieros ejercían tareas laborales y familiares.

 

 

 

Imagen

 

 

Sin embargo llegaron a las últimas instancias y obtuvieron una calificación de 6,7 ante la comisión evaluadora conformada por el Director del CDV Antofagasta de la UNAP, Nicolás Franz; y la Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Ximena Villalobos.

 

 

 

 

 

 


FORMACIÓN

 

 

Imagen

 

Finalmente ambos ingenieros valoraron la formación entregada por parte de los profesores de la UNAP. "La capacidad técnica de los profesores, yo diría de la mayoría, era bastante óptima y la confianza que nos generaban era muy importante", manifestó Olivares.

Los ingenieros agradecieron a la UNAP por el tiempo que los cobijó, mediante el uso de sus equipamientos y el clima familiar que significó estudiar en su casa de estudios, en la capital regional.