Portada Egresados Noticias de Egresados UNAP FM: Concluyó primer Curso de Verano al Aire sobre Educación Cívica

Egresados


Casa Central - Iquique
Que se realizó en enero a cargo del Dr. (c) Cristián Jamett de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

UNAP FM: Concluyó primer Curso de Verano al Aire sobre Educación Cívica

Imagen

 

Todos los días lunes, miércoles y viernes del mes de enero, desde las 16:00 a 17:00 horas por la Radio UNAP 101.9 FM, el Académico de la Carrera de Trabajo Social -perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat (UNAP)-, Dr. (c) Cristián Jamett, condujo el primer curso de verano al aire sobre Educación Cívica.

La inédita experiencia formó parte de un proyecto de vinculación de la Facultad que consistió en realizar diálogos con distintos Académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudios, además de otros especialistas invitados, desde una visión integral del Estado contemporáneo -considerando la reciente emergencia de la sociedad civil, los alcances de la sociedad política y la relación entre ambas instancias mediante demandas sociales, políticas públicas y leyes, entre otras mediaciones-, con el objeto de compartir con los auditores herramientas de análisis conducentes a la formación de una opinión pública informada.

Entre los entrevistados destacaron la Académica de la Carrera de Derecho y especialista en temas indígenas, Abogada Karen Díaz; el Abogado Hans Mundaca sobre la relación entre constitución y sociedad; el Abogado Damián Todorovich sobre los fundamentos morales de la política; el Dr. Roberto Dufraix sobre Estado, criminalización y migración; el Periodista venezolano, Royerd Guedez sobre su reciente experiencia migratoria en Tarapacá; el Sociólogo Iván Valenzuela sobre las posibles consecuencias internacionales del mandato de Donald Trump; y por último, la Titulada de la Carrera de Trabajo Social y actual Coordinadora del SENAMA, Natalia Rojas, sobre los adultos mayores como sujetos de derecho y políticas sociales regionales.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEMOCRACIA ACTIVA

El programa, además, se caracterizó por incluir en su parrilla musical exclusivamente obras de composición local, con el objeto de difundir a una serie de talentos propios que difícilmente logran acceder a medios de comunicación nacionales. Sobresalieron canciones de Jorge Rajido, Fabián Salgado, Álvaro Cossio, además de bandas como "Buen Bouquet", "La Chuska", "Electrocat", "Salitrone" y "Señor Camaleón", entre otras.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Considerando el éxito de este primer ciclo, la Facultad, con el apoyo de la Radio UNAP, continuará con el espacio durante el año 2017, esperando seguir contribuyendo como universidad pública a pasar, como dijera la Filósofa alemana Hannah Arendt, del prejuicio existente sobre lo político a un juicio reflexivo, como objetivo de una educación cívica necesaria para el fortalecimiento de la democracia activa.