Portada Egresados Noticias de Egresados Camerata EMAC – UNAP ofreció Concierto de Tangos y Boleros

Egresados


Casa Central - Iquique

Camerata EMAC – UNAP ofreció Concierto de Tangos y Boleros

 

Imagen

 

 

Gratuito y de expectación resultó el Concierto de Tangos y Boleros que ofreció el viernes 10 de marzo, la Camerata EMAC - UNAP bajo la batuta de Julio Martínez Ortiz, a las 18:30 horas, en calle Baquedano 875, esquina Wilson, en el Salón Principal.

La Camerata estuvo integrada por Indira González, Bernardo Ilaja, Hans Vásquez, Alvin Rojas, Juan Cepeda, Franyer Albornoz, y Johanny Torres.

 

 

Imagen

 

Además, la agrupación tanguera REAMTANGO, que dirige Raúl Aguirre, complementó este baile, considerado una excelente manera de lograr bienestar físico, emocional y mental. Sus clases se desarrollan también en la Biblioteca Pública Alonso de Ercilla, junto a María Rojas y Elizabeth Silva.

En la tarde del viernes, la Camerata EMAC - UNAP deleitó al público con un concierto de tangos y boleros del recuerdo, donde junto con bailarines especializados en esta área, interpretaron grandes éxitos.

Los arreglos orquestales de los temas los realizó el Director de la Camerata, Julio Martínez Ortiz: Bolero Ravel, Bésame Mucho, El Reloj, Contigo Aprendí, El Choclo, Contigo en la Distancia, Libertango, El Día Que Me Quieras, Golondrina, Volver, Por Una Cabeza, y Oblivion.

 

 

 

 

La Camerata EMAC - UNAP nació a fines del año 2015, gracias a la iniciativa y gestión del Director de la Escuela Moderna de las Artes de la UNAP, Carlos Morales, donde con el apoyo del Rector Gustavo Soto Bringas, busca enaltecer la cultura en la ciudad y realizar conciertos de música clásica al más alto nivel, abarcando repertorio desde la época barroca hasta la contemporánea. De igual forma interpreta obras populares de distintos estilos y compositores, pudiendo así llegar a todo el público.

La agrupación está conformada por siete músicos profesionales con vasta experiencia como concertistas en agrupaciones de cuerda.